Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 11 de agosto de 2016

Distinguieron a una alumna tupungatina por su buen promedio

Candela Sandoval, a pesar de su discapacidad (artrogriposis múltiple congénita) se ha destacado como la mejor alumna de su escuela técnica, con un promedio de 9,63.

Por iniciativa de la senadora Norma Corsino (UCR) se distinguió a la alumna tupungatina Candela Sandoval, quien a pesar de su discapacidad (artrogriposis múltiple congénita) se ha destacado como la mejor alumna de su escuela técnica, con un promedio de 9,63.

Camila nunca pudo extender sus brazos ni piernas, pero eso nunca significó un impedimento. Con su mandíbula maneja perfectamente la lapicera y puede tipear en la computadora.

"Cuando elegís la esperanza todo es posible", fue la frase que utilizó Corsino para abrir el emotivo acto. Destacó a Candela como ejemplo de superación y esfuerzo constante, alentando a todos los presentes a superarse a sí mismo.

El salón principal de la legislatura de Mendoza estaba colmado por los compañeros de escuela de Candela, ellos son los que diariamente la ayudan en su sueño: quiere prepararse para estudiar psicología en la universidad y viajar por todo el mundo.

También estuvieron presentes Jaime Correas, Director General de Escuelas, Luis Salinas, quien coordina todas las escuelas técnicas de Mendoza y Néstor Américo, director de escuelas técnicas y trabajo.

Todos ellos, haciendo uso de la palabra, homenajearon no solo a Candela sino a su familia y compañeros por el incontable apoyo que le brindan.

Todos los funcionarios presentes coincidieron en que, Candela hace visible los casos de los 14.000 chicos mendocinos que padecen una discapacidad.

También se hizo hincapié en la necesidad de enfocarse en actitudes valiosas en una sociedad marcada por una tendencia negativa, en este contexto, la existencia de personas como Candela se hace muy relevante.

Cuando a la joven le preguntaron si necesitaba algo para ella, respondió que su escuela actual en Tupungato necesitaba una rampa para facilitar el acceso no solo a ella sino a todos los niños que sufren discapacidad en su comunidad.

La senadora Corsino anunció que, desde su banca trabajaría hasta conseguir la rampa y una silla de ruedas eléctrica, para que Candela sea más independiente.

"Candela nos deja chiquitos, no es ejemplo de las personas con capacidades especiales sino para aquellos que lo tenemos todo", ratificó Norma Corsino.

Al finalizar el acto, se hizo entrega del reconocimiento y hubo un momento para las fotos y un desayuno compartido con todos los compañeros de Candela.

Fuente: Prensa Norma Corsino.


Fuente:

Más Leídas