Mendoza Mendoza
domingo 15 de mayo de 2016

Dirigente de Maipú denuncia una ola delictiva en la comuna

Miguel Serralta, ex legislador, dice que en los últimos meses el Gobierno manda menos recursos y que faltan móviles y policías

El dirigente peronista y maipucino, Miguel Serralta, denunció que en los últimos meses la comuna ha sido víctima de una "explosión de delitos".

Serralta hizo pública una denuncia en su cuenta de Facebook en donde contó que a la salida de una escuela ubicada en el centro de Maipú, intervino para evitar que tres delincuentes asaltaran a dos niños.
"Justo pasaba por el lugar y los enfrenté. Me quebraron el tabique y les dije a los niños que corrieran y cuando le saqué el cuchillo a uno, otro me pegó y los delincuentes escaparon. ¿Dónde está la policía?", se preguntó Serralta.

El dirigente contó a Diario UNO que desde hace algunos meses ha habido una "explosión" de delitos en Maipú porque el Gobierno de la Provincia no manda ni policías ni móviles suficientes.

"Siempre hemos tenido buen diálogo, buena relación con la Provincia, pero desde la asunción del nuevo ministro -por Gianni Venier- y con el subsecretario de Relaciones con la Comunidad -por Néstor Majul-, Maipú se ha visto perjudicado, hay menos policías, ha aumentado la inseguridad. Sé que el intendente se juntó con el ministro y le propuso poner los móviles de los preventores y el chofer y la Provincia pone un policía. Necesitamos inteligencia criminal, que trabajen investigaciones, que trabajen con el tema de la droga", opinó el maipucino.

Aclaró que él no habla en nombre del intendente, Alejandro Bermejo, pero que sabe que la municipalidad hace todo lo posible para combatir la inseguridad aunque, lógicamente, los preventores no están armados. "Necesitamos inteligencia criminal porque hay bandas que hay que desarticular. No veo la voluntad política, sí de los comisarios que ponen la cara", agregó.
Fuente:

Más Leídas