Mendoza Mendoza
viernes 01 de julio de 2016

Directivos desmienten acusaciones de mala gestión en el Paroissien

Empleados denuncian persecución y acomodo de funcionarios. Del lado de la administración actual afirman que se trata de "chicanas" para ensuciarlos y dan su versión

Empleados del hospital Paroissien de Maipú denuncian irregularidades en la nueva administración y las autoridades afirman que se trata de chicanas políticas de representantes de ATE.

En una serie de denuncias anónimas que llegaron a Diario UNO, profesionales y no profesionales del hospital cuestionan, por ejemplo, que haya sido designada como administradora del hospital María Eugenia Majul, que es hermana del Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, y que no tiene el título necesario para ejercer ese cargo. "Para ocupar la gerencia administrativa tiene que ser un profesional contable con cuatro años de antigüedad en la profesión y tener en su curriculum un curso de gestión en salud pública de dos años de duración", dicen los denunciantes.
Sergio Dragoni, coordinador regional de la zona Metropolitana Sur del Ministerio de Salud, defendió la designación de Majul y dijo que se trata de una persona que está capacitada para ejercer ese puesto porque lleva 18 años en el hospital. "La atacan por portación de apellido, la ley –de descentralización de hospitales públicos– fue modificada y ella puede estar en ese puesto", dijo.

Otra de las denuncias de los profesionales es que el hospital tiene una sola ambulancia y que el chofer decidió renunciar cuando la dirección lo cambió de funciones y lo puso como seguridad.

"Bajamos prestaciones que eran no asistenciales, pero estamos funcionando con una ambulancia que es nuestra hasta la semana que viene, que llega un nuevo chofer que viene adscripto del Lagomaggiore. Tenemos dos ambulancias que son de traslado, no son de emergencia, como tienen que tener los hospitales regionales, la otra ambulancia no funciona permanente porque nos falta un chofer y también tenemos un servicio de emergencia privado por licitación que hemos continuado y que venía de la gestión anterior", explicó el director del hospital, Javier Salinas.

Salinas también desmintió que hayan cerrado el vacunatorio, que es otra de las cosas que denuncian los empleados. "Lo que sí hemos pensado es que, como hay uno a la vuelta, trasladarlo al segundo piso, porque lo que hace es vacunar a los pacientes que están internados y al personal", comentó.

Explicó, también, que no han cerrado el hogar materno. "En el plan de refuncionalización decidimos cambiarlo de donde estaba, a tres casas del hospital, y llevarlo al tercer piso, en donde funcionaban unas oficinas y tenemos a las mamás más cerca y con más camas", sostuvo.
"Yo no me he tomado ninguna licencia", aseguró también.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas