Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 03 de marzo de 2016

Diputados le dio sanción definitiva a la Ley del Defensor del Policía

Tiene por objeto generar "un sistema de contención para el personal policial, que en ejercicio legítimo de sus funciones, es objeto de procesos de tipo penal", explican los fundamentos.

La figura del Defensor del Policía, iniciativa del Poder Ejecutivo de Mendoza, ya tiene sanción definitiva.

Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley, venido en revisión del Senado, que tiene por objeto generar "un sistema de contención para el personal policial, que en ejercicio legítimo de sus funciones, es objeto de procesos de tipo penal", explican los fundamentos.

La norma establece que el personal policial podrá ser asistido y/o defendido gratuitamente, a su opción, "por un abogado provisto por el Estado mendocino, en aquellas causas judiciales en materia criminal, correccional o de faltas, que deriven de actos de servicio".

Agrega que "la representación o asistencia cesará en caso de que así lo decida el defendido o representado o cuando el Estado de Mendoza cuente con el informe fundado de la Inspección de Seguridad que así lo defina".

La ley agrega que "cuando el fallecimiento del agente ocurriere a consecuencia de acto de servicio sus sucesores particulares, podrán solicitar al Ministerio de Seguridad que éste designe de manera gratuita un abogado que los represente bajo la figura de querellante".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas