Mendoza - abuso sexual abuso sexual
jueves 24 de noviembre de 2016

Dilataron el jury a Sidoti, el fiscal cuestionado por su actuación en el caso de Ayelén Arroyo

Ahora el Procurador cuenta con 60 días para informar acerca del sumario administrativo que se desarrolla en forma paralela, pero estos datos no serán vinculantes. Llorente negó que se trate del archivo de la causa.

Fabricio Sidoti es cuestionado por su accionar ante una denuncia anterior al asesinato de Ayelen Arroyo cuando fue a denunciar a su padre por un intento de abuso sexual. El letrado labró una restricción de acercamiento pero a tan solo unas cuadras de distancia del domicilio de la joven.

Tras la trágica muerte de Ayelén, se le inició un jury de enjuiciamiento promovido por el Ejecutivo -para quitarle los fueros y procesarlo penalmente- y un sumario administrativo. El primero de ellos comenzó este jueves y debía decidir si se continuaba con la causa.

Por mayoría de votos, se decidió pedirle información al Procurador acerca del sumario administrativo, procedimiento que contará con al menos 60 días hábiles, pero esta información no será vinculante a la decisión del jury.

Juan Carlos Jaliff criticó duramente esta votación y apuntó contra los representantes del PJ y la Corte que votaron que continuar con ese procedimiento. Tras las críticas del legislador, el presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente, emitió un comunicado para aclarar que esto no significa el archivo de la causa.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas