Mendoza Mendoza
viernes 01 de julio de 2016

Difunden un audio de maltrato laboral en la Clínica Santa Clara ante un reclamo por sueldos

Médicos se presentaron ante el gerente médico de la clínica quien los hostigó y amenazó con despedirlos, tras el reclamo por el atraso salarial.

En las últimas horas, se dio a conocer a través de las redes sociales un fuerte audio que tiene como protagonista al gerente asistencial de la Clínica Santa Clara, el doctor Francisco Femenía.

El galeno suelta toda serie de improperios hacia cuatro médicos que le reclaman por el atraso salarial que sufren desde mayo, situación que en las últimas horas ya se normalizó.

"Los recibí porque me dijeron que me querían ver en bloque, por eso los recibí. Pero sepan que yo me la banco solo y los aguanto de uno a uno", se escucha la voz desafiante del especialista en cardiología.

Los malos tratos continúan con amenazas de despidos. El galeno le requiere a sus colegas que se identifiquen "para guardar sus nombres en su mesita de luz".

En otro pasaje del audio, el director médico les dice: "Te voy a pagar, lo que no sé es si seguís porque me miraste como el orto".

Además subraya: "Te vas a tener que acostumbrar a mi forma de hablar y si no te gusta buscate otro laburo".

AUD-20160701-WA0000.m4a
Audio de apriete de director médico a residentes

Femenía desmintió lo ocurrido y minimizó la situación en diálogo con radio Nihuil: "No hubo ninguna agresión. Pregunté los nombres porque no sabían quiénes eran".

Descargo Dr. Femenía

El cardiólogo atribuyó el "malentendido" a su forma "vehemente" y negó que les haya faltado el respeto. "Quería solucionar el problema y finalmente lo solucioné", señaló.

Femenía aseguró que no tienen problemas de pago y criticó la posibilidad de que los profesionales hicieran pago si no recibían los haberes de mayo. "No sé hasta qué punto puede hacer paro en un servicio de emergencia", finalizó.

FEMENÍA 2 30.mp3
Descargo Dr. Femenía.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas