Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 05 de octubre de 2016

Dietrich: "Mendoza va a tener uno de los aeropuertos más modernos"

"Hubo que cerrar el aeropuerto, pero hemos logrado moderar el impacto en el sector con un gran trabajo con el gobernador Cornejo y su equipo", agregó.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que Mendoza tendrá uno de los mejores aeropuertos del país. Lo hizo durante la realización de la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se realiza en el predio de La Rural, de Buenos Aires.

"Hubo que cerrar el aeropuerto, pero hemos logrado moderar el impacto en el sector con un gran trabajo con el gobernador Cornejo y su equipo. Esto es una expresión de que sí se puede. Éramos los malos de la película, intentamos posponer la obra, pero las aerolíneas se negaron a seguir usando la pista más allá de setiembre. Se resolvieron los problemas, con cierta complicación, obviamente, no es lo mismo ir a San Juan, San Rafael o San Luis, pero el 7 de diciembre inauguraremos el nuevo aeropuerto", señaló el funcionario.

Y continuó: "Es una inversión de más de 1.000 millones de pesos. Es más que todo lo que se invirtió en el pasado en todos los aeropuertos del país. Es la primera pista, después de Ezeiza, que va a tener un sistema de iluminación especial. Y Mendoza, como debe ser, va a tener uno de los aeropuertos más modernos de la Argentina". Para finalizar, resaltó: "La nueva ruta Mendoza-Lima será una gran oportunidad, una puerta al mundo".

Por su parte, Gabriela Testa, titular del Emetur (Ente Mendoza Turismo) expresó: "Cuando se reabra el aeropuerto, además de tener uno de los mejores del país, tendremos nuevas conectividades, algunas internacionales, y por supuesto más vuelos de cabotaje y nuevas rutas nacionales, todas con mercados con los cuales hacemos sinergia. Los que trabajamos en turismo hace tantos años sabemos que la clave tenía que ver con esto, con tener mayor conectividad, pero también más seguridad".

Durante la presentación, los funcionarios se explayaron sobre las obras de infraestructura de transporte para potenciar el turismo en todo el país con lo que consideraron como "el plan más ambicioso de la historia para conectar el país".
Fuente:

Más Leídas