Mendoza - Malargüe Malargüe
martes 26 de julio de 2016

Dietrich anunció en Mendoza la llegada de presupuesto para obras viales, entre ellas la culminación de la ruta 40

Finalmente la ruta Nacional 40 quedará asfaltada desde la frontera con San Juan hasta la localidad neuquina de Barrancas. También se avanzará en un by pass para carga pesada desde Palmira.

El ministro de Transporte de la Nación visitó este martes Mendoza y dio a conocer las obras viales con las que se beneficiará la provincia en el marco de un ambicioso plan federal que se desarrollará desde 2016 hasta 2019.

Se trata de la culminación y repavimentación de seis rutas nacionales que pasan por territorio mendocinos. Con fondos de la Nación se financiará la posta a punto de 872 kilómetros de vías con un costo superior a los ocho mil millones de pesos.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, comentó que "respecto de las obras que se realizaran en el paso internacional, estamos trabajando con el BID y el Gobierno de Chile para ver la posibilidad de financiar en conjunto parte de ellas".

El ministro además anunció que "se encuentra muy avanzado el proyecto que permitirá la reconstrucción del Ferrocarril de Carga de San Martín: se trata de 1.200 kilómetros de vías".

Este plan contempla mejoras para distintos tramos de la ruta Nacional 40, desde San Juan hasta Neuquén. Incluyendo el nuevo tramo de El Sosneado que se encuentra en ejecución. Y desde la ciudad de Malargüe se continuará hasta Bardas Blancas hasta llegar a la localidad neuquina de Barrancas.

De esta forma, la emblemática vía quedará asfaltada en todo el territorio provincial.

Otro de los importantes caminos mendocinos que tendrá mejoras será la ruta 7. Allí no sólo se culminará la autopista en el límite con San Luis sino que también se incorporará un by pass desde Palmira para carga pesada.

También habrá fondos para arreglar algunas de las arterias principales de la ciudad como la repavimentación de la avenida Boulogne Sur Mer, la calle Pedro Molina y del Parque General San Martín.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas