Mendoza - Zoológico Zoológico
jueves 02 de junio de 2016

Dicen que la hipopótamo se lastimó con un hierro filoso de su recinto

Este hallazgo tiraría abajo la hipótesis esbozada por los veterinarios externos.

Trabajadores del Zoológico de Mendoza presumen que la hipopótamo que apareció el 25 de mayo sangrando y con cicatrices que indicarían un posible ataque con elementos punzantes y una herida de bala, se lastimó con un hierro que sobresale de la estructura de su recinto. Explicaron que al drenarse el agua y remover el barro descubrieron un gancho filoso que podría haberle causado el daño.

Este hallazgo tiraría abajo la hipótesis esbozada por los veterinarios externos Jennifer Ibarra y Federico Correa, quienes analizaron las lesiones que presentaba el mamífero y explicaron oportunamente que existía la posibilidad de que las heridas que encontraron podrían haber sido causadas intencionalmente con un hierro o un arma de fuego.

Por temor a represalias y porque el hecho está bajo la órbita de la Justicia, las fuentes consultadas prefirieron preservar su identidad y aclararon que por este incidente no hay ningún profesional ni veterinario separado, situación que más tarde también fue confirmada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, que no descarta sedar al animal para realizar un análisis más exhaustivo de su estado.

Los empleados del Zoo fueron citados a declarar mañana para aportar más datos en la investigación que lleva adelante la fiscal Claudia Ríos. Y es que luego de que se descubrieran las heridas, autoridades del Gobierno realizaron una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Complejos, para llegar a fondo y esclarecer qué le ocurrió a la hipopótamo.

Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial reiteraron que el Zoológico permanecerá cerrado por tiempo indeterminado y la definición de su futuro inmediato se dará a conocer durante los próximos días.
Fuente:

Más Leídas