Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 07 de junio de 2016

Días de sol en el Gran Mendoza y más nevadas en la cordillera

En el llano siguen las temperaturas bajas pero se esperan jornadas soleadas hasta el viernes.

Mientras en el llano se mantiene el sol por algunos días más, en la cordillera de Mendoza persisten las nevadas, aunque aseguran que serán de menor intensidad que la semana pasada luego de un fuerte temporal.

Este lunes y martes en el Gran Mendoza la temperatura mínima marcó los 0 grados, en tanto que en los departamentos del Valle de Uco y en el Sur la sensación térmica estuvo bastante por debajo. A pesar del frío y las heladas, el sol se hizo presente y calentó un poco la jornada... por un rato.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones se repetirán durante estos días y recién entre el jueves y el viernes aumentará la nubosidad, con alguna posibilidad de precipitaciones en el Sur de Mendoza. Para el Gran Mendoza todavía no se han pronosticado lluvias, pero sí un marcado descenso de temperatura para el fin de semana.

En cuanto a alta montaña, el SMN informó que las nevadas continuarán pero con menor intensidad que la semana pasada. Hasta el domingo se registraron unos 4 metros de nieve acumulados en la bocal del túnel internacional. En Las Cuevas la temperatura marcó este lunes -12 grados.

Toda la zona está en alerta roja por esta situación e inclusive se está asistiendo con alimentos y abrigos a los puestos de montaña. Hubo familias aisladas de sus hogares en Puente de Inca y Uspallata.

Este martes se retomaban las clases en las escuelas. El paso a Chile se mantendrá cerrado al menos hasta el jueves y se puede circular con precaución hasta Uspallata.
Fuente:

Más Leídas