Mendoza - Guaymallén Guaymallén
domingo 09 de julio de 2017

Día de la Independencia: vecinos de Villa Nueva donaron ropa y alimentos

La acción solidaria fue organizada por el grupo de Facebook "No sos de Villa Nueva si..." y participaron más de 2000 personas.

Los vecinos de Villa Nueva mostraron su costado solidario este domingo, Día de la Independencia, al juntar más de 500 kilos de alimentos y montañas de ropa para Caritas y el hospital Humberto Notti en una acción en la que participaron más de 2000 personas.

La acción, denominada Independencia Solidaria, fue organizada por el grupo de Facebook " No sos de Villa Nueva si..." (#NSDVNS), que reúne a más de 13.000 miembros activos.

Una de las referentes del grupo, Marcela Moreno, explicó que los puntos de recolección fueron la plaza del barrio Unimev y la explanada de la Municipalidad de Guaymallén.

ropa2.jpg

Allí, a las personas que se acercaban a entregar su donación se les convidó chocolate y facturas. Moreno explicó que la empresa de venta mayorista Oscar David donó la leche, el chocolate y el azúcar, mientras que la empresa Proal hizo el chocolate con esos insumos y además donó las facturas.

La ropa y los alimentos fueron entregados a Cáritas de las iglesias Santa Bernardita y Sagrada Familia, mientras que los juguetes y la leche en polvo fueron donados al hospital Humberto Notti.

ropa3.jpg

"Muchas de las personas que se acercaron nos dijeron que se habían enterado a través de la nota que salió en Diario UNO", explicó la mujer a este portal.

El grupo de Facebook tiene 13,500 miembros que publican anécdotas y fotos de lugares y personas emblemáticas de ese distrito de Guaymallén.

ropa4.jpg

Fuente:

Más Leídas