Mendoza - Guaymallén Guaymallén
sábado 23 de julio de 2016

Destruirán el bulevar de la calle Godoy Cruz de Guaymallén: "Genera caos"

El Municipio de Guaymallén levantará la obra realizada por el justicialista Luis Lobos "porque está mal diseñada y propicia situaciones de riesgo"

El polémico bulevar de la calle Godoy Cruz de Guaymallén, que fue construido en febrero de 2015 durante la gestión del justicialista Luis Lobos, en unas pocas cuadras (y nunca fue terminado), será retirado por la Comuna.

La obra genera situaciones de riesgo para conductores y peatones y despertó grandes molestias en los vecinos y comerciantes de la zona, aseguraron desde el Municipio.

Como parte del plan de recuperación de calles del departamento se está realizando un diagnóstico completo de la infraestructura de la trama vial, esto es la evaluación del estado de la superficie de las arterias, las obras de drenaje (banquina, cordón y cuneta) y la transitabilidad o funcionalidad de cada una de ellas.

Como resultado de la evaluación del carril Godoy Cruz, uno de los carriles troncales más importantes del departamento, se determinó que el bulevar comprendido entre las calles La Purísima y Tirasso genera situaciones de riesgo debido a un diseño deficiente combinado con el alto flujo vehicular de particulares y micros, las cuales se agravaron por el estrechamiento de la bocacalle entre La Purísima y Godoy Cruz (paso de las vías del ferrocarril Belgrano) y la deficiente resolución de la rotonda situada en el encuentro de las calles Tirasso y Godoy Cruz.

A ello se le suma el enorme deterioro de las losas de hormigón de ambas trochas de dicho carril, las cuales sufren constantes roturas por parte de la empresa AYSAM debido a las añejas redes de agua y cloacas, afirmaron desde la Comuna.

Por todas estas razones, el Municipio encaró esta semana las tareas de demolición y retiro del bulevar. La obra será realizada en parte por empleados municipales y otra parte, mediante los contratos de remplazo de losas y reparación de calles.

La novedad fue confirmada desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dentro del plan de recuperación de toda la trama vial que encara Guaymallén.

El bulevar en cuestión fue construido hace un año y medio y desde entonces, generó muchos inconvenientes a los automovilistas y a los transeúntes.

La decisión de la actual gestión, del radical Marcelino Iglesias, es priorizar la recuperación el estado de la carpeta de rodamiento, que es de losas de hormigón y concreto asfáltico, y la funcionalidad de la arteria.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas