Mendoza Mendoza
viernes 26 de febrero de 2016

Después de ocho meses, vuelve a funcionar el camión sanitario

El vehículo médico se instaló en la localidad de El Carrizal y ofrece distintos servicios a personas de zonas rurales: vacunación, odontología, ginecología, nutricionismo y pediatría, entre otros.

Luego de meses sin salir a brindar atención primaria a los pobladores rurales, el Ministerio de Salud, Desarrollo y Deportes, instaló un camión sanitario en la Escuela Nº 1-570 Manuel Dorrego del Departamento Luján de Cuyo, localidad El Carrizal. Esta iniciativa se extenderá los días 26 y 27 de febrero, de 8.30 a 14 y a partir de las 18.

El vehículo cuenta con diferentes consultorios y profesionales, entre ellos agentes sanitarios, odontólogos, consultorio de vacunación, nutricionista, oftalmólogos, ginecólogos, pediatras y médicos de familia. Los servicios están destinados principalmente a niños y ancianos que no cuentan con controles médicos anuales.

"La desidia de estos últimos cuatro años nos ha llevado a que la salud no llegue a todos", afirmó el ministro de la cartera, Rubén Giacchi, y continúo: "Pero no nos podemos quedar en eso, hemos tomado la decisión política de que los camiones con los que contamos empiecen a salir".

En la mañana del jueves se atendió a más de 50 personas. Los agentes sanitarios realizaron un reconocimiento previo de la zona para tener registro e información concreta sobre las personas que necesitaban realizarse algún tipo de chequeo.

El coordinador del Área de Luján, Diego Marianetti, destacó el trabajo de los agentes sanitarios en la zona y afirmó que seguirán trabajando de la misma manera. "El camión se instalará en una localidad distinta cada 15 días, debemos llegar siempre a los lugares más remotos", dijo.

En cuanto al trabajo posterior a la visita sanitaria, Marianetti explicó: "Estos chequeos médicos y diagnósticos son llevados a los hospitales cercanos y de ahí hacemos los estudios necesarios para llevarle tranquilidad a las personas o informarles sobre sus situaciones particulares, si estos necesitan tratamientos más complejos, nosotros los llevamos y traemos porque sabemos que se les dificulta movilizarse".

Fuente:

Más Leídas