Mendoza - Emir Cuattoni Emir Cuattoni
viernes 29 de julio de 2016

Desgarrador pedido de justicia de los padres de Emir Cuattoni, el chico asesinado a balazos en el Parque Benegas

Farida y Marcelo Cuattoni publicaron un carta abierta a dos meses de la muerte de su hijo en la que reclaman justicia.

A dos meses del fallecimiento de Emir Cuattoni, sus padres reclamaron justicia.

Emir fue baleado por la espalda en un confuso episodio en abril pasado en el parque Benegas de Godoy Cruz y quedó en coma. A fines de mayo murió y aún no hay pistas certeras que lleven a sus atacantes.

CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD MENDOCINA A DOS MESES DEL ASESINATO DE EMIR AGUSTÍN CUATTONI ANIS

QUERIDA SOCIEDAD:
Somos la Mamá y el Papá de EMIR AGUSTÍN CUATTONI ANIS, el niño de 15 años que el día 17 de abril nos quisieron arrebatar de un disparo cobarde por la espalda y que lamentablemente lograron después de 42 (cuarenta y dos) días de luchar por su vida, el 29 de Mayo de 2016, un 29 como hoy, pero de ya hace 2 meses.

Queremos dejar constancia a través de los medios de comunicación, que somos una familia DESGARRADA por el dolor, pero con mucha fe en Dios y NECESITAMOS confiar en la justicia que imparten los seres humanos, para que se aclare tan aberrante hecho.

NADA NI NADIE NOS VA A DEVOLVER A NUESTRO HIJO, sólo Dios. Nosotros y quien haya pasado por esta tragedia sabe lo que sentimos al ver sus carpetas de la escuela, su ropa colgada en el placard y su sonrisa en cada foto que tenemos por toda la casa con la necesidad de tenerlo un poquito más cerca nuestro, pero para que la justicia actúe SUPLICAMOS a la sociedad que nos ayuden desde lo más profundo de su ser, poniéndose en nuestro lugar y quien pueda aportar información sobre este ASESINO, que está suelto entre nosotros y PUEDE MATAR A CUALQUIERA DE LOS SUYOS, COMO LO HIZO CON NUESTRO HIJO

Tenemos en el cielo, un ángel que nos mira a todos y que con su amor trata de consolarnos día a día, pero también NECESITA que se haga justicia, por haberle truncado, SIN MOTIVOS, una vida llena de sueños y proyectos.

Confiamos en todos ustedes, para que se cristalice la justicia de los hombres. De la de Dios, sólo El se encargará.

FARIDA ANIS Y MARCELO CUATTONI
Mamá y Papá de EMIR AGUSTIN CUATTONI

La investigación

En los últimos días se han implementado nuevas medidas en la investigación, aunque la causa continuará bajo secreto de sumario.

Si bien el secreto del expediente había vencido en los últimos días, la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos solicitó una extensión de la medida durante un mes. Esto es porque se están realizando nuevas medidas investigativas para tratar de identificar a los autores del homicidio que, hasta el momento, es un misterio.

Varias hipótesis se barajaron desde que el joven fue baleado el 17 de abril pasado. En un principio, las autoridades creían que el ataque se había producido en un intento de asalto. Es que Cuattoni caminaba junto a dos amigos y uno de ellos tenía una bicicleta. El fiscal de Godoy Cruz Lauro Monticone, quien tuvo la pesquisa en sus inicios, profundizó esta versión.

Sin embargo la hipótesis cayó rápidamente. Las declaraciones de los amigos del joven y el hecho de que el atacante circulara en una camioneta de alta gama –una Toyota Hilux- hicieron dudar a los sabuesos judiciales que los menores fueran víctimas de un asalto.

Tras el fallecimiento de Emir Cuattoni, había quedado internado en estado cuadripléjico y perdió la vida el 29 de mayo, el caso fue tomado días después por la Fiscalía Especial de Delitos Complejos.

Bajo secreto de sumario, se publicó un pedido de recompensa de 50 mil pesos para quien aporte datos fehacientes que ayuden a esclarecer el hecho ocurrido en la esquina de Avenida del Trabajo y Perito Moreno, cerca del Parque Benegas.


Fuente:

Más Leídas