Mendoza - Guaymallén Guaymallén
viernes 17 de junio de 2016

Desde Salud expresaron estar "muy preocupados" por la situación del Notti

El ministro de la cartera visitó el centro de atención pediátrica y adelantó que se van a analizar dos proyectos para descongestionar la guardia y para mejorar Terapia Intensiva.

"Estamos muy preocupados por la situación del Notti", señaló el ministro Rubén Giacchi al visitar el centro de atención pediátrico este viernes por la mañana.

Según el funcionario se trata de una "problemática provincial" ya que el nosocomio ubicado en Guaymallén "pasó a ser el único que atiende a los niños porque no hay desarrollo en el hábito privado".

Esto ha provocado que sólo en la jornada de jueves y la madrugada del viernes los médicos de la guardia debieran atender a 680 pacientes. El gobierno no evalúa positivamente la actual situación del centro pediátrico y ve el colapso de algunos servicios.

"Hoy hay cerca de 6.800 afecciones respiratorias en la provincia y la mayoría recae en el Notti porque hasta para un simple diagnóstico se requiere una radiografía y los centros de salud no tienen están equipados", analizó el funcionario.

Giacchi señaló que se analizará un proyecto para descongestionar el servicio, como también se ocuparán de equipar en más adecuadamente la Unidad de Terapia Intensiva que cuenta con 16 camas pero ocho de ellas no están bien instaladas.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas