Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 11 de marzo de 2016

Desde el sector K piden que el PJ mendocino abra el debate

El Consejo mendocino, con el apoyo de los Félix y los azules, se negó a realizar el cónclave partidario.

Después de la reunión de la mayor parte de los sectores con Juan Manuel Urtubey, los kirchneristas pidieron reunión urgente del Consejo Provincial en Mendoza. Pero los Félix y los azules se negaron. Para completar el caos reinante, el sábado habrá un congreso de "peronistas autoconvocados"

Después de la polémica fotografía que se sacó la mayor parte del peronismo mendocino con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey –uno de los que lideran el grupo del llamado "peronismo de los intendentes", que son hoy por hoy los más cercanos a la presidencia de Mauricio Macri de todo el espectro justicialista– el malestar y disgusto entre los sectores terminó por provocar una eclosión.

En el kirchnerismo mendocino (o Peronismo para la Victoria, como se han bautizado) furia es la palabra para describir lo que sintieron cuando vieron la reproducción de esa imagen a través de los diarios digitales y replicarse en las redes sociales.

Por este motivo, según explicó el diputado nacional kirchnerista Guillermo Carmona, los peronistas que no se encuentran cercanos al proyecto de Macri se mostraron muy preocupados por esta expresión política ocurrida en Vendimia cuando los que encabezan los sectores –los intendentes Félix y Bermejo por un lado, Eduardo Bauzá, que representa a los intereses de Ciurca por otro, además de Patricia Fadel y Jorge Tanús, y el legislador nacional Rubén Miranda– se fotografiaron con Urtubey. Todo un gesto si lo que se quiere es ir "aclarando el panorama" acerca de cuál serán las próximas acciones y el camino a seguir ya en el rol de opositores.

Por todo este revuelo, Guillermo Carmona comentó: "Fuimos a pedir que se reuniera el Consejo Provincial Justicialista, necesitamos tomar decisiones como oposición, fijar fecha de elecciones internas, que se normalicen las afiliaciones, la respuesta fue que se reuniría hoy. Pero ya nos comunicaron que hubo un pedido de los demás representantes de los distintos sectores que lo impidieron", y se mostró preocupado por la "grieta" que se está abriendo dentro del PJ mendocino.

Opiniones divididas
Aunque azules e integración no tengan demasiados puntos en común, en algo coinciden: desde ninguno de estos sectores están apurados por normalizar al PJ. Quizás por tener la sartén por el mango lo toman con más calma y piensan que los procesos –léase "construcción de liderazgos"– se tienen que ir dando de manera natural.

Lo que en realidad está sucediendo es que cada sector está retrocediendo como cuando el mar lo hace antes de un tsunami. Quieren medir fuerzas y capacidades y en esta situación donde no hay espacio para un mínimo acuerdo –simplemente porque todos quieren los mismo– más vale esperar para ver cómo se mueve estratégicamente el de al lado.

En el caso de Carmona, no le interesa participar en esta situación. Pero sí aseguró que lo que quiere es defender los derechos vulnerados de los trabajadores y sentar posturas de conjunto, además de mostrarse lo más alejado y diferenciado de Mauricio Macri que le sea posible.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas