Mendoza Mendoza
lunes 13 de febrero de 2017

Desde el Notti aseguraron que no está confirmada la picadura de un alacrán en Mendoza

La adolescente se estaba sacando fotos para su cumpleaños de 15 cuando ocurrió el hecho. Su vida corrió serio peligro. En el Notti no confirmaron el origen de la picadura y aseguraron que se está investigando

Una adolescente de 15 años habría sido picada por un alacrán en el Parque Central por lo que tuvo que ser internada, en estado crítico, en el hospital Notti.

Según explicó la madre de la chica a Buen Día Argentina de canal 7, todo ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando la joven se encontraba con sus amigas sacándose fotos para el cumpleaños de 15 de la víctima.

Fue en ese momento cuando "la picó algo en el pie, como era de noche no vio que fue pero después le salieron ronchas, se comenzó a agitar y le faltó al aire, asi que con mi otra hija la trasladaron al Notti", manifestó Estela.

Según explicó la mujer, en un primer momento fue tratada por una alergia, por lo que le dieron decadrón y sufrió un shock anafiláctico.

"La pasaron a terapia intensiva con un cuadro muy crítico. El médico nos dijo que tenía serio riesgo de vida", afirmó la mujer.

Ante el cuadro de la chica y al no saber que le había picado, los médicos, en base a los síntomas, achicaron el espectro a un alacrán o una viuda negra, pero por la picadura, determinaron que era el primero, así que aplicaron un tratamiento para ello, que finalmente funcionó, aseguró la mujer.

Según manifestó Estela, su hija pasó el cumpleaños de 15 internada en terapia intensiva, aunque ahora se encuentra mejor, esperando que la pasen a sala común y después le den de alta.

Las dudas en el Notti

Desde el hospital Notti no confirmaron que la picadura sea por un alacrán, aunque sí aseguraron el estado de la adolescente y que cuando llegó, sufría de un edema pulmonar.

Según señalaron desde el Notti, aún se encuentra en período de investigación el origen de lo que sucedió a la joven.

En un comunicado, el hospital señaló que a la adolescente se le suministró un suero para picaduras de escorpiones, pero recordó que la especie que se encuentra en Buenos Aires no es la misma que hay en Mendoza y que producen venenos diferentes y manifestaron que en ningún momento se confirmó la picadura de un escorpión.

Fuente:

Más Leídas