Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
martes 27 de septiembre de 2016

Desde el Gobierno señalaron que el paro tuvo un acatamiento "nulo"

Las autoridades declararon que los servicios en hospitales y las clases se dictaron con normalidad.

Desde el Gobierno indicaron que el acatamiento al paro convocado por los gremios ATE, SUTE, SADOC, UDA y AMPROS fue nulo en Mendoza.

Ulpiano Suárez afirmó que: "Los datos de la DGE indican un acatamiento inferior al 1%, similar al registro del Ministerio de Salud. Y en el resto de las áreas, por ejemplo en Servicios Públicos, ha existido un acatamiento mínimo y esto lo resalto porque se incluye en el informe a la EPTM. Mientras que para el caso de los organismos descentralizados y secretarías, el acatamiento ha sido nulo".

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Acción Social y Deportes, Rodolfo Montero, informó que "el acatamiento en todos los efectores ha sido prácticamente nulo, a su vez los servicios se prestaron en forma absolutamente normal, con un ausentismo inferior al 1%. Esto último se observa en los hospitales Notti, Lagomaggiore y Carrillo, pero los adherentes son generalmente delegados gremiales y dirigentes de ATE".

En tanto, desde la Dirección General de Escuelas informaron que el acatamiento de docentes al paro fue casi nulo. De este modo, la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado, dijo que se registró un 0.9 % de adhesión al paro docente.

Con respecto al ausentismo de los alumnos, Coronado sostuvo que, en el nivel inicial, se constató un 5 %, 11 % en primaria y un 28 % en nivel secundario, registrándose el mayor ausentismo de alumnos en 4to y 5to año.

Por su parte el director general de Administración de la DGE, Daniel Sciola, expresó que el acatamiento fue menor al 1 %. "Hay que recalcar que los padres han mandado a los chicos a la escuela, por la tarde también se espera una actividad escolar normal".


Fuente:

Más Leídas