Mendoza - DGE DGE
martes 30 de agosto de 2016

Desde el FIT exigieron que cese la campaña de desprestigio a los docentes

Según manifestaron, "el ítem aula va en contra de los trabajadores docentes" y "constituye un castigo para los docentes que se encuentran afectados por enfermedades".

Finalmente, la inclusión de los docentes con cambio de funciones en el ítem aula fue aprobado por la Cámara de Diputados de Mendoza. Con 24 votos a favor, sumando a los legisladores radicales, demócratas y del PRO, contra 22 negativos, repartidos entre el peronismo y la izquierda, una ausencia y la abstención del massista Guillermo Pereyra, la norma quedó aprobada y podrán cobrar el ítem, con el sueldo de este mes, alrededor de 3.200 docentes.

Luego del fracaso de la sesión especial para tratar el convenio del Casino, los diputados ocuparon sus bancas para analizar el proyecto que amplió el alcance del ítem, tras una revisión de cada caso realizada por la DGE, incluyendo revisaciones médicas en las ART.

De este modo, una vez más el Gobierno logró imponer su criterio sobre este aspecto, y quienes se opusieron a su implementación desde un principio repitieron sus posturas.

Desde el bloque justicialista, los diputados Lucas Ilardo y Leonardo Giacomelli señalaron que con el decreto de ampliación se "trató de rectificar errores" cometidos la primera vez que se trató el tema, cuando se dejó de lado a docentes que no estaban en condiciones de estar frente al curso. Además, criticaron duramente la falta de retroactividad del ítem, por lo que vaticinaron que muchos docentes excluidos podrían ir a la Justicia.

En tanto, desde el FIT los diputados Lautaro Giménez y Cecilia Soria exigieron que cese la campaña de desprestigio a los docentes y pidieron que "se reabra la discusión paritaria".

Según manifestaron, "el ítem aula va en contra de los trabajadores docentes" y "constituye un castigo para los docentes que se encuentran afectados por enfermedades profesionales propias de su actividad y que en muchos casos no cubren las ART".

Mientras, Guillermo Pereyra decidió abstenerse en esta votación, aunque estuvo para ser "coherente" con lo realizado en la sesión dónde se impuso el ítem aula.

Desde el SUTE informaron que este cambio será considerado como un reconocimiento del Gobierno del error de haber cerrado la paritaria y ofrecido el aumento por decreto.

Además, se procederá a sumar este antecedente a la acción de inconstitucionalidad que ya se tramita en la Justicia.
Fuente:

Más Leídas