Mendoza - Malargüe Malargüe
jueves 05 de enero de 2017

Desde el Centro Odontológico de Osep aconsejan sacar el turno con tiempo

Muchos afiliados de OSEP suelen aprovechar esta época de vacaciones para realizarse tratamientos, por lo que puede saturarse el servicio.

Aprovechando las vacaciones, muchos afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) de Mendoza eligen concurrir a realizarse tratamientos odontológicos pendientes. Por ello, recomiendan sacar un turno con tiempo que puede obtenerse por internet o telefónicamente, aunque también se atiende por demanda espontánea.

Para acceder a las prestaciones del servicio del Centro Odontológico de OSEP existen tres formas de solicitar turno: una es a través del portal de autogestión que se encuentra en el sitio oficial de la obra social: www.osepmendoza.com.ar, y la otras es telefónicamente mediante el 0810 - 810 - 1033.

También están disponibles los turnos de demanda espontánea.

Este efector de OSEP atiende aproximadamente a 3.000 afiliados por mes, de los cuales la mitad accede a la prestaciones a través de la demanda espontánea de turnos. Estos se otorgan de 7 a 13, hasta agotarse, en las instalaciones del Centro Odontológico, ubicado en calle Perú 1258, de Mendoza capital.

Las prestaciones a las que se pueden acceder a través de esta modalidad de turnos son odontología general, odontopediatría, periodoncia y cirugías simples.

La doctora Laura Favier, directora asistencial del Centro Odontológico, advierte que, aprovechando las vacaciones, muchos afiliados eligen concurrir a las instalaciones para acceder a realizarse tratamientos odontológicos pendientes, lo que seguramente ocasionará la saturación del servicio.

Es importante que, cualquiera sea la forma en que obtuvo el turno, en caso de que el afiliado no pueda asistir, lo notifique con anticipación para la correspondiente anulación. Se ha registrado 40% de ausentismo, lo que significa que esos turnos se pierden, lo que impide que otros afiliados puedan aprovecharlos.

Por otra parte, se informó que los afiliados de OSEP residentes en Malargüe podrán acceder a su atención con los médicos prestadores de su obra social en distintos niveles de complejidad. Tales servicios se brindarán en el Hospital Regional tras el convenio firmado con el Ministerio de Salud.
Fuente:

Más Leídas