Mendoza - Zoológico Zoológico
martes 17 de mayo de 2016

Desde ATE apuntaron a la Dirección del Zoo: "Están dejando morir a los animales"

Los empleados del paseo señalaron hacia Mariana Caram como una de las responsables de la situación actual que consideraron como "caótica".

Mientras se discute el proyecto de Ecoparque, impulsado por la actual dirección del Zoo y la secretaría de Ambiente, los animales en el paseo continúan muriéndose. Según indicó una de las veterinarias, 13 ejemplares fallecieron el fin de semana y nueve más este martes.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del predio, señalaron a la actual dirección y denunciaron la ausencia de dinero y trabajos desde la asunción de la nueva gestión.

"Hemos estado dos semanas sin alimento, la heladera para la comida hace cinco meses que está rota. Nunca se le dio demasiado interés al zoológico pero esto nunca ocurrió. Están dejando morir a los animales", declaró Daniel Baronio, delegado de ATE.

Corina Serpa, veterinaria de la institución, se sumó al reclamo de los trabajadores y evaluó el panorama como "caótico", en declaraciones con radio Nihuil. "Llevamos años de deterioro pero este es un punto límite. Está todo desbastado", indicó y también criticó a Caram: "Está muy preocupada por impulsar el Ecoparque en vez de estar acá haciendo frente a la situación y gestionando como debe ser".

Fuente:

Más Leídas