Mendoza - Maipú Maipú
jueves 05 de octubre de 2017

Descartaron que el bebé internado en Maipú se haya intoxicado con cocaína

Lo afirmó el director del hospital. "Podría haber tenido un cuadro de excitación psicomotriz, taquicardía e incluso con el correr de las horas podría haber muerto", detalló.

Este miércoles salió a la luz lo que suponía un grave caso de intoxicación de un bebé por drogas, ocurrido en el departamento de Maipú, pero finalmente fue solamente un susto.

La novedad surgió en las últimas horas del lunes. Más precisamente a las 21.30, una mujer ingresó con su niño de 11 meses al Hospital Paroissien. Un médico de guardia lo atendió y le diagnosticó ingesta accidental de tóxicos, aunque no quedó internado en ese nosocomio.

Sólo estuvo algunos minutos en control y le dieron el alta, según informaron desde ese nosocomio.

La madre, de 19 años, manifestó al personal policial se encontraba en su casa de Barrancas, cuando en un descuido el menor revisó una mesita de luz, encontró una bolsa con cocaína y la ingirió. Según la versión de la progenitora, el estupefaciente pertenecía a su cuñado.

El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal Correcional pero este jueves, en conversación con Radio Nihuil, el director del hospital Javier Salinas Díaz confirmó que el bebé no había ingerido la cocaína.

"El bebé ingresó el lunes. La madre refería que había consumido supuestamente cocaína. El niño no tenía ningún síntoma. Se lo mantuvo en observación en algunas horas y luego se le dio el alta", afirmó.

"Podría haber tenido un cuadro de excitación psicomotriz, taquicardía e incluso con el correr de las horas podría haber muerto", detalló.

El director del Hospital en charla con Radio Nihuil



Fuente:

Más Leídas