Mendoza Mendoza
jueves 12 de mayo de 2016

Derrumbes y daños graves en 10 casas y otras 25 apuntaladas por la gran cantidad de lluvia caída en San Rafael

Es el saldo por las intensas precipitaciones que comenzaron el martes y perduraron hasta la mañana de este jueves. Los datos de la cantidad de agua precipitada.

En alrededor de un día y medio (desde la tarde del martes a este jueves 12) en San Rafael precipitaron unos 90 milímetros de agua, una cantidad absolutamente inusual para la zona, lo que generó distintos problemas, como el derrumbe de varias casas, paredes rajadas y filtraciones en techos.

En diálogo con UNO San Rafael, el director de Defensa Civil, Jorge Pizarro, comentó la situación vivida con muchas casas.

"Tenemos derrumbes en Pueblo Diamante y Cuadro Nacional sobre todo, casas precarias algunas y otras no. En total serán unas diez, además hemos apuntalado 25 viviendas e inspeccionado unas 40".

Las casas caídas son 6 y completan la cifra propiedades que sufrieron graves rajaduras en paredes. Por el momento no hay problemas en badenes o cruces alternativos de los ríos.

Se está atentos a los pronósticos que indicarán cómo se comportará el tiempo en las próximas horas y días, ya que no se descarta nuevas lluvias el fin de semana.

Registro de lluvias

Fuente: Estación Meteorológica Escuela Iaccarini

Martes: 12.4mm

Miércoles: 67.8mm

Jueves: 13.5mm

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional base Las Paredes

De las 9 del martes a las 9 del miércoles: 37mm

De las 9 del miércoles a las 9 del jueves: 50mm

Fuente: Diario Uno de San Rafael

Fuente:

Más Leídas