Derecho de la UNCuyo presentará reforma inédita a su plan de estudios

La presentación de todos los detalles y cada una de las materias que componen el novedoso plan de estudios de la carrera de Abogacía será el lunes 23 de mayo a las 17.

Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo presentará una reforma inédita a su plan de estudios. La carrera será flexible y dinámica, incorpora práctica profesional desde segundo año, prevé un egresado más enfocado en la resolución de conflictos y la mediación.

La novedad es que establece la enseñanza por competencias y habilidades. Incorpora la ética en todas las materias y el inglés. Es la primera vez que se renueva la carrera de Abogacía en 25 años.

La presentación de todos los detalles y cada una de las materias que componen el novedoso plan de estudios de la carrera de Abogacía será el lunes 23 de mayo a las 17; en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

La novedad es que establece la enseñanza por competencias, por habilidades, por destrezas; que es inédito para la carrera. Además incorpora la ética en cada una de las materias e incluye la práctica profesional desde temprano en la carrera. Suma la enseñanza del inglés que no estaba incluido en el plan anterior.

Prevé un perfil de un egresado menos litigante y con una fuerte capacidad para la mediación y la conciliación.

El flamante plan tiende a que la carrera sea más dinámica, con todos los espacios cuatrimestralizados. Permitirá que los estudiantes tengan conocimientos de práctica profesional que les permita trabajar durante toda la carrera en mediación de conflictos o litigando ante los organismos de justicia y administrativos. Podrán cursar un trayecto de práctica profesional desde segundo año. Se incluyen también métodos alternativos de resolución de conflictos y Metodología de la Investigación Jurídica.

Se diseñó y trabajó con el consenso de profesores, estudiantes y egresados. Es flexible, dinámico, cumple con todos los estándares del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sobre las carreras universitarias y con la normativa de la UNCuyo.

Fuente: Prensa UNCuyo.

Fuente:

Más Leídas