Mendoza Mendoza
jueves 12 de mayo de 2016

Denunciaron posibles casos de insalubridad en escuelas de Mendoza

La denuncia la hizo el diputado provincial Lucas Ilardo. Ayer se conoció el caso de 17 alumnos intoxicados y el legislador adjunta otro caso de un colegio de Godoy Cruz

El diputado provincial por el Frente Para la Victoria, Lucas Ilardo, denunció posibles casos de insalubridad o contaminación de alimentos en escuelas de la provincia de Mendoza. Por este motivo, el legislador mendocino presentó un pedido de informe en la Legislatura para que el Ejecutivo explique lo sucedido en dos establecimientos escolares ubicados en los departamentos de Maipú y Godoy Cruz.

El primer caso sobre el cual el legislador mendocino solicitó información, ocurrió en la Escuela Juan Draghi Lucero del departamento de Godoy Cruz, donde se registraron apariciones de insectos (cucarachas) en las viandas de algunos alumnos. El hecho provocó que se labre un acta en el colegio y la madre de una alumna realizara la denuncia en la comisaría del lugar.

Incluso, en el texto presentado por Ilardo se adjuntó copia de la denuncia e imágenes de la denuncia, donde consta la presencia del insecto dentro del alimento escolar.

El segundo caso que impulsó el pedido de explicaciones por parte del gobierno ocurrió en la escuela José de Ozamis, ubicada en Maipú, la cual tuvo que suspender las clases después de que 17 alumnos presentaran un cuadro de intoxicación. Los síntomas de los afectados incluyeron dolores de cabeza, náuseas y fueron diagnosticados con gastroenteritis.

"Creemos en la importancia absoluta, la salubridad, higiene y buen estado de los alimentos que el estado provee a los alumnos de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta que el bien afectado por los mencionados sucesos es nada menos que la salud física de los educados", argumenta el texto presentado por Ilardo, el cual sostiene: "por ello pedimos las respectivas explicaciones a la Dirección General de Escuelas sobre tales sucesos, así como también solicitamos se corrobore la existencia de otros hechos similares en otras escuelas de la provincia".

Fuente:

Más Leídas