Mendoza Mendoza
lunes 20 de marzo de 2017

Denunciaron al ex director de Defensa Civil por supuestos sobornos

La denuncia anónima llegó a la Inspección General de Seguridad el jueves de la semana pasada. Se secuestraron los libros de novedades del cuartel de bomberos

El ex director de Defensa Civil, Oscar Pizarro, y otros funcionarios policiales están siendo investigados por la Inspección General de Seguridad (IGS) a raíz de una denuncia por sobornos.

Según explicó el titular de la IGS, Marcelo Puertas, la denuncia llegó el jueves de la semana pasada y en ella se relatan "ciertos sobornos de certificados de bomberos en relación a la acreditación de de continuación de obras públicas y privadas". Esto significa que se habría habilitado de manera irregular a varias obras o comercios.

"El jefe de Defensa Civil se encuentra involucrado porque es el denunciado, estamos tratando de ver la veracidad de las denuncias", afirmó.

Para esto, este domingo se secuestraron los libros de novedades del cuartel central de bomberos con el fin de comparar las habilitaciones pedidas, quien las dio, cuándo se realizaron y en que consisten, explicó Puertas.

Fuente:

Más Leídas