Mendoza - docentes docentes
jueves 07 de septiembre de 2017

Denuncian irregularidades en la elección de Ctera

El SUTE acusó a la junta electoral por la falta de urnas y padrones en los centros de votación

El SUTE denunció este jueves irregularidades en las elecciones de la conducción de la Ctera, sindicato docente a nivel nacional, ya que al mediodía un número no determinado de escuelas aún esperaba que llegaran las urnas y los padrones oficiales.

En un comunicado publicado en su sitio web, el SUTE culpa por las demoras a la junta electoral, que aún está a cargo de la lista Celeste, que responde a Gustavo Maure y es opositora a la actual conducción del sindicato mendocino, cuyo secretario general es el izquierdista Sebastián Henríquez.

henriquez.jpg
Sebastián Henríquez, titular del SUTE.
Sebastián Henríquez, titular del SUTE.

La Cetera es una federación nacional de sindicatos de educación a la cual pertenece el SUTE. Para hoy estaba previsto que en determinadas escuelas se dispusieran urnas y padrones para elegir la nueva conducción.

Una docente explicó a este portal que los docentes tienen permisos temporarios para salir de sus establecimientos e ir a aquellos donde se haya previsto que se pueda votar. El problema, agregó, es cuando el docente hace uso de ese permiso y al llegar al lugar de votación se encuentra con que no hay urna.

Fuente:

Más Leídas