Mendoza Mendoza
sábado 26 de abril de 2014

Demanda positiva para el vuelo Mendoza-San Pablo

El tramo será inaugurado en la madrugada del 19 de junio por Aerolíneas Argentinas con una salida semanal. Como contrapartida la empresa nacional canceló los viajes desde nuestra provincia hacia Chile, que ahora sólo opera LAN.

Cecilia Osorio
osorio.cecilia@diariouno.net.ar

A su regreso de San Pablo (Brasil), el ministro de Turismo local, Javier Espina, consideró que el nuevo vuelo sin escalas de Aerolíneas Argentinas para vincular a Mendoza con esa ciudad “tiene un nivel de demanda muy positivo”.

Una muestra es que CBC & C, la empresa número uno de turismo emisivo de Brasil –cuenta con 800 puntos de venta–, compró 50 lugares por semana para comercializar durante 3 meses. El Boeing 737 700 que desde el aeropuerto El Plumerillo tendrá una salida semanal cuenta con 128 plazas y el Gobierno mendocino trabaja para poder sostener la conexión en el tiempo.

El Mundial de fútbol podría funcionar como un buen imán en ese sentido. “Esta es una oportunidad para todos aquellos que quieran ir al Mundial, con un precio muy conveniente”, dijo el funcionario. Si bien apenas se lanzó al mercado el vuelo ida y vuelta hacia Brasil figuraba con un valor cercano a los $10.000 (que es el costo con la conexión Mendoza -Buenos Aires-Brasil), actualmente se arregló la tarifa –se sigue el acuerdo local con Aerolíneas– y se ofrece a $6.900, directo desde estas tierras y con el 35% de cargo a los viajes al exterior incluido.

La primera salida desde Mendoza tendrá lugar en la madrugada del jueves 19 de junio y a partir de allí el servicio será todos los lunes. Además la empresa argentina firmó un convenio con la brasileña GOL (la mayor compañía de vuelos de bajo costo de la región), que les permitirá a los mendocinos que se trasladen en esa fecha a San Pablo acceder a los destinos donde se disputan los partidos argentinos (Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, en la primera fase).

Espina aclaró que el evento deportivo es circunstancial y las acciones de promoción intentan ir más allá.

No va más a Santiago

Mientras que Aerolíneas Argentinas puso en marcha a principios de abril la conexión Mendoza-San Pablo –se anunció durante la Vendimia por el gobernador Francisco Pérez, y el presidente de la compañía aérea argentina, Mariano Recalde–, dio de baja en estos días los vuelos que partían desde esta provincia hacia Santiago de Chile.

Según explicó Espina, la razón fue una escasa demanda, con “menos de 20 pasajeros por día, que no se pudo sostener pese a los esfuerzos”. El ministro añadió sobre las consecuencias de la finalización de un servicio que se prestó por tres años: “La conectividad con Chile está garantizada y es muy buena. La compañía LAN tiene 3 vuelos diarios y desde allí se puede acceder a conexiones con distintos destinos del mundo. Pero también Aerolíneas cuenta con traslados aéreos directos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (en Buenos Aires) y desde allí hacia ciudades internacionales. Es decir, la conectividad de la provincia es cada vez más fuerte y está asegurada”.

Si bien para los mendocinos que disponen de dinero y pueden viajar el dato interesante es el traslado hacia San Pablo, el Ministerio de Turismo local busca a través de esa conexión aérea “traer más visitantes desde Brasil, aprovechando las ventajas cambiarias y el alto poder adquisitivo de una gama de turistas que disfruta de la nieve, vino, gastronomía y de nuestros entornos de montaña”, como señaló Espina.
En mayo, el ministro regresará a San Pablo con empresas locales que se dedican al turismo emisivo: “La propuesta es que se contacten con operadores brasileños para que puedan armar y comercializar paquetes”.

La nueva conexión aérea a Brasil

Vuelo inaugural: jueves 19 de junio a las 00.40 desde Mendoza, arrivando a las 4.10.

Salida desde Mendoza, los lunes a las 00.40 con llegada a las 4.10.

Desde San Pablo, 00.20 para llegar al aeropuerto El Plumerillo a las 4.25.

$6.900 es lo que cuesta aproximadamente el pasaje ida y vuelta con el recargo del 35% incluido.
 

Fuente:

Más Leídas