Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 11 de agosto de 2016

Del gobernador de Mendoza: "El Presidente aceptó venir a la provincia más sanmartiniana"

Alfredo Cornejo dijo que Macri estará en Mendoza el miércoles 17 y asistirá, en Las Heras, a los actos por la muerte del Libertador.

Mauricio Macri vendría a Mendoza para participar en los actos conmemorativos del fallecimiento del general José de San Martín, anunció el gobernador Alfredo Cornejo. "Le hemos pedido que venga a la provincia más sanmartiniana de la Argentina, y en principio aceptó", indicó el mandatario, aclarando que, por ahora, sólo se trata de darle trascendencia nacional al lugar donde se preparó la Gesta Libertadora.
Y detalló que la idea no es hacer anuncios durante la estadía sino participar en los actos que serían programados en Las Heras, departamento declarado por ley Cuna de la Gesta Libertadora.

El gobernador anunció la visita del Presidente de la Nación durante la firma de un convenio con intendentes del Unicipio para integrar una red de bibliotecas populares, públicas, privadas y universitarias, para incentivar la lectura, haciendo más amplia la plataforma de búsqueda de ejemplares.

Como parte de la política oficial de rescate de sitios emblemáticos de la cultura local, Cornejo y los intendentes se hicieron socios de la Biblioteca Pública General San Martín como invitación a que más mendocinos aprovechen y disfruten de ese espacio, como parte del programa Volver a la Biblioteca, que busca sumar más socios. También se anunció la compra de libros por $250 mil y la digitalización de obras cumbres, como muestra palpable del fortalecimiento de esta biblioteca de 194 años, que fuera creada por el Libertador.

El mandatario mendocino aseguró que el presidente Macri está comprometido con la realización de la presa hidroeléctrica Portezuelo del Viento y detalló que en 20 días se terminaría el proyecto ejecutivo.

"Macri quiere generar energía para Argentina, y aunque Portezuelo del Viento no es el grande, al estilo de las represas Chihuido (en Neuquén) o Cepernic-Kirchner (en Santa Cruz), el plan está prácticamente listo –en 20 días podría estar en condiciones–. A fin de año haríamos la licitación para abrir los sobres en marzo o abril de 2017. Las obras durarán alrededor de 5 años y generarán empleo para entre 2.500 y 3.000 trabajadores", dijo Cornejo.

Además, aseguró que durante la negociación con el Gobierno nacional para la financiación de esta obra no se ha contado con un monto determinado debido a que falta concluir el proyecto.

Confirmó que la Nación pagará el total de Portezuelo del Viento, como quedó plasmado en el acuerdo entre el ex gobernador Julio Cobos y el ex presidente de la Nación, Néstor Kichner, a cambio de dejar sin efecto un juicio ganado por efectos de la promoción industrial.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas