Mendoza - Buenos Aires Buenos Aires
martes 23 de agosto de 2016

Del FIT: "Seguramente los mendocinos tienen mucho para decir con respecto al tarifazo"

El argumento utilizado por el partido de izquierda que lidera Nicolás del Caño, fue que de no realizarse la audiencia pública en las provincias y ciudades importantes del país, no habría equidad en la participación.

Si bien desde varios sectores de la oposición se están tomando medidas para lograr que las audiencias públicas previas a la modificación definitiva de las tarifas se realicen en las provincias y no solo en Buenos Aires, el PTS –uno de los partidos que conforman el FIT– eligió ir a la Justicia para conseguirlo.

Así, lo que hicieron fue presentar un recurso de amparo con medida cautelar, en el que piden que no se tome ninguna medida nueva hasta tanto no se resuelva el punto de la locación de la única audiencia pública que se efectuará antes de incrementar los servicios.

El argumento utilizado por el partido de izquierda que lidera Nicolás del Caño, fue que de no realizarse la audiencia pública en las provincias y ciudades importantes del país, no habría equidad en la participación.

Quiénes
Los legisladores Noelia Barbeito, Cecilia Soria, Macarena Escudero, Lautaro Jimenez y los concejales Mailé Rodríguez Abalo, Melisa Prado y Paul Lecea firman la petición, cuyo principal argumento es que para que exista igualdad de condiciones, las consultas públicas no pueden centralizarse en la Capital Federal.

"Si la resolución 3.953/2016 del Enargás se mantiene firme, más del 50% de los usuarios quedará excluido de participar. Si no se realizan audiencias públicas en las principales ciudades del país la igualdad no estará garantizada", explica la legisladora Barbeito.

Dónde y cuándo
En Mendoza, el recurso se presentará esta mañana, en la mesa de entradas de Tribunales Federales. Estiman que en 48 horas se deberá resolver si se acepta la petición del FIT.

Por otra parte, Barbeito explicó que el PTS no se limitará a realizar esta acción judicial en Mendoza. También lo hará en Neuquén, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy y Río Negro.

"Seguramente los mendocinos y mendocinas trabajadores que viven de la fuerza de su trabajo tienen mucho para decir con respecto al tarifazo. No queremos de las audiencias públicas queden como un mero trámite, y que luego el Gobierno tome la decisión que le parezca. Sino tarde o temprano en el bolsillo de la gente se va a sentir igual", se explayó Barbeito.
Fuente:

Más Leídas