Mendoza - Mendoza Mendoza
domingo 14 de mayo de 2017

Defensa del consumidor incorporó el expediente electrónico

Con la introducción de esa herramienta tecnológica, el organismo provincial logra más agilidad, seguridad y transparencia en el trámite de la denuncia.

La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, incorporó otra herramienta para la mejora de los servicios que el Estado brinda al ciudadano: el expediente electrónico.

La introducción de este sistema permite que la denuncia ingresada a través de la Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del Consumidor sea cargada con una codificación especial para su resguardo y seguimiento, dejando de lado el papel para el armado tradicional del expediente.

No obstante, el ciudadano que lo desee, sea por imposibilidad técnica de carga de una denuncia mediante sitio de internet o por una circunstancia particular, podrá presentar la denuncia de forma personal, aportando dos juegos de copias de los originales en su poder, cuando se trate de una sola empresa o entidad denunciada.

Tanto quien ingrese la denuncia vía Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del consumidor como quien la realice de manera personal podrán observar el curso del expediente a través del sitio www.mesas-web.mendoza.gov.ar o bien en sede central, asistiendo al organismo previo turno telefónico solicitado al 0800 222 6678 que funciona en días hábiles de 8 a 15.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Fuente:

Más Leídas