Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
sábado 07 de enero de 2017

Declararon el fin de la emergencia sanitaria en Mendoza

El gobernador afirmó que no prorrogará la ley, por la cual dispuso $10 millones extras para contratar profesionales y de agilizar la compra de medicamentos.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, luego de presentar los datos sobre el ordenamiento en las cuentas del área sanitaria, afirmó que no prorrogará la Ley de Emergencia Sanitaria, por la cual dispuso $10 millones extras para contratar profesionales donde hicieran faltan, además de agilizar la compra de medicamentos.

Según explicó, no es necesario prorrogar la medida, en vistas de que se aprobó la Ley de Descentralización Hospitalaria, que permite manejar la compra de insumos y bienes en forma conjunta, y producir ahorros significativos, sin perjudicar la compra de medicamentos específicos para cada hospital.

Por su parte, el ministro de Salud, Rubén Giacchi, dijo: "La emergencia sirvió muchísimo para ordenarnos. Nos permitió cortar algunos procesos licitatorios (de 20 a 10 días), para compras se utilizó muy poco y sí se usó en recurso humano porque la misma ley nos permitía cambiar gente de lugar sin un desarraigo evidente o negar sus derechos adquiridos y nos permitió contratar más horas en especialidades críticas (de 40 a 55 horas)"

Aun así, de la norma quedará en pie el artículo 5 a través de un decreto que se firmará a fines de este mes, para seguir utilizándose en las especialidades críticas que cumplen 55 horas de servicio.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas