Mendoza Mendoza
miércoles 29 de junio de 2016

Declaran el estado de emergencia agropecuaria en Mendoza y otras cuatro provincias

La medida fue dispuesta en las resoluciones 202, 203, 204, 205 y 206 de la cartera agroindustrial, publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Nación

El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en las provincias de Mendoza, La Pampa, Neuquén, Corrientes y Jujuy por distintas razones.

La medida fue dispuesta en las resoluciones 202, 203, 204, 205 y 206 de la cartera agroindustrial, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En Mendoza, incluye las explotaciones agropecuarias ubicadas en zona bajo riego afectadas por granizadas y lluvias en distintos departamentos.

En La Pampa, a las explotaciones agrícolas y agrícola ganadera de distintos departamentos por inundaciones por efecto de excesivas precipitaciones.

La decisión adoptada para Neuquén comprende las zonas rurales, subrurales y periurbanas de los Departamentos Añelo y Confluencia afectados por las tormentas de granizo ocurridas entre octubre de 2015 a febrero de 2016, para las explotaciones frutícolas, hortícolas y la actividad forrajera por un año.

En Corrientes, para las explotaciones agropecuarias afectadas por las intensas lluvias y desbordes de ríos durante noviembre y diciembre de 2015 en el área comprendida por las zonas de islas del Paraná, terrazas y valles inundables de los ríos Paraná y Uruguay, ríos interiores y sus afluentes y desembocaduras de los ríos Corriente, Santa Lucía, Guayquiraró, Aguapey, Cuay y Mocoretá y los Departamentos Sauce, Esquina, Goya, Lavalle y Bella Vista.

En Jujuy, por sequía, a las producciones de quinua, papa andina y otros tubérculos andinos, y a las producciones de ganado mayor y menor en los Departamentos Yavi, Santa Catalina, Cochinoca, Rinconada, Susques, Humahuaca en la zona afectada de la Comisión Municipal de Tres Cruces y Tumbaya en la zona afectada de la Comisión Municipal de Purmamarca, exceptuada su zona urbana.
Para acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado oficial en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran entre los casos que originaron la emergencia.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas