Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 06 de junio de 2016

Debatirán sobre la economía de Mendoza

Será este martes en el hotel Sheraton, durante el foro anual que organiza la Asociación de Ejecutivos de Mendoza.

Todo ha sido organizado al detalle. La Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) realizará este martes, a partir de las 8.15, en el salón Fader del hotel Sheraton su foro anual. En esta oportunidad se ha dado en llamar "La empresa: motor para la reactivación de Mendoza" y hay más de 600 inscriptos.

Las ponencias estarán integradas en dos paneles de expositores con cinco participantes cada uno. En cada uno ellos el objetivo es abordar dos aspectos trascendentes relacionados con la economía mendocina: su inserción en el mundo y su competitividad.

"La idea es hacer huella con este evento y ojalá algún día el foro de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza sea tan importante como lo es hoy el Coloquio que organiza Idea todos los años", confesó entusiasta a Diario UNO Ricardo Greco Guiñazú, presidente de AEM.

¿Por qué Greco Guiñazú se pone como meta posicionar a este encuentro empresarial mendocino al mismo nivel que el Coloquio de Idea? La respuesta es simple: desde hace más de 50 años el Coloquio de Idea reúne a los dirigentes de los sectores relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan a los empresarios. Sin exagerar se podría decir que en temas económicos este tradicional encuentro marca la agenda del Estado nacional.

Para esta oportunidad, la AEM convocó a personalidades de primer nivel nacional y provincial, tanto del sector público como privado, todos conocedores profundos de la realidad económica provincial.

Así, entre otros expositores, se destaca la presencia de José Octavio Bordón, embajador de la Argentina en Chile; José Mansur, presidente de Godoy Cruz Antonio Tomba; Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina; Walter Formica, director de la empresa Verallia; Ricardo Greco Guiñazú, presidente de ADEN Businnes School; Enrique Vaquié, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, y Gabriel Fidel, presidente de ProMendoza.

Estos paneles serán complementados por dos exposiciones: una del gobernador Alfredo Cornejo, y otra de Carlos Melconian, presidente del Banco de la Nación Argentina.

"Nosotros creemos que debemos crear una instancia para debatir el futuro de Mendoza. Hay que hablar y debatir para ver cómo los empresarios mendocinos se pueden convertir en el motor de la recuperación de Mendoza, por eso hacemos este foro", destacó Greco Guiñazú.

A su criterio "si Mendoza tiene oportunidades" es sólo a través del sector privado. "El sector público tiene que ayudar al sector privado a conseguir altos niveles de productividad para que éste pueda competir con posibilidades en cada uno de los sectores en los cuales les toca jugar", destacó Greco Guiñazú.

Uno de los temas que más preocupan al titular de la AEM tiene que ver con el capital humano: "En Mendoza tenemos que meternos en la cabeza que podemos competir a nivel internacional. Y a partir de allí, debemos capacitar a nuestra gente para que pueda hacerlo".

Gustavo Kretschmar, vicepresidente de AEM, se mostró más que satisfecho por la respuesta que ha tenido el empresariado mendocino a la convocatoria. "Ya tenemos más de 600 inscriptos y contamos con el apoyo de 40 patrocinadores", dijo y aclaró que ésta será una buena oportunidad para enterarse "de muchas cosas buenas que hacen los empresarios mendocinos que muchas veces no se saben".
Para mas información llamar al 4239949.

opinan.jpg

Fuente:

Más Leídas