Mendoza - San Rafael San Rafael
martes 31 de mayo de 2016

De la mamá de Alexis, el chico que se perdió en el campo en el Sur: "El perro le salvó la vida a mi hijo"

Los médicos que atendieron al chico de 11 años se lo dijeron a Carmen, la mamá del niño que permaneció 20 horas perdido en San Rafael con bajas temperaturas.

Alexis Rinaldi (11) vivió una odisea en San Rafael tras alejarse de sus tíos para ir a pasear al campo junto con un perro de raza Pointer que lo acompañó y finalmente, según los médicos, le salvó la vida.

Es que ese mediodía del 25 de mayo, Alexis compartió un asado con uno de sus tíos y en un momento pidió permiso para ir a dar una vuelta en las inmediaciones del zanjón Silva, que cruza la ruta 143 a la altura del kilómetro 540.

La consigna fue que apenas se topara con un alambrado, debía volver al puente donde estaban sus familiares pero nada de eso ocurrió. El chico se desorientó y estuvo perdido por 20 horas bajo una tenue llovizna y un intenso frío que calaba los huesos.

Finalmente fue encontrado el jueves al mediodía por dos policías a caballo que fueron guiados por un baqueano, José Pardo, que colaboró en la búsqueda que movilizó a más de 50 efectivos que trabajaron día y noche.

Alexis con un principio de hipotermia fue internado en observación y el viernes recibió en la casa de su abuela a las cámaras de Canal 6 de San Rafael. Allí sus padres, Nelson y Carmen, relataron todas las experiencias vividas durante las 20 horas que permaneció aislado su hijo.

"Los médicos me dijeron que el perro le salvó la vida", señaló Carmen Ruarte. Es que de manera muy inteligente Alexis se envolvió en su buzo y abrazo a su fiel "amigo" durante toda la noche hasta que se quedó dormido debajo de un arbusto. El calor del animal evitó el congelamiento del chico que durante todo ese lapso no ingirió agua ni comida.

"Fueron horas interminables", recordó Nelson Rinaldi, quien dijo que "si me hubiera pasado a mí no sé cómo habría actuado porque no tengo experiencia en el campo".

"Alexis fue muy valiente y actuó como un adulto", reconoció su mamá que admitió la ayuda de Dios que, según ella, "lo protegió en todo momento".

En este marco, mientras Alexis acariciaba al perro, el papá no ocultó su agradecimiento a toda la Policía y en especial a José Pardo, el baqueano, que los orientó para encontrar a Alexis.

Impactó tanto la noticia de su desaparición que muchos grupos, como el Club IKA, se acercaron a prestar colaboración. "Muchos que viajaban hacia la capital de la provincia frenaron su marcha y se pusieron a disposición con tal de encontrar a mi hijo", reveló Carmen. Y agregó que "estaba tan angustiada que salí del auto porque no era justo que yo estuviera calentita cuando mi hijo pasaba semejante frío".

Durante la entrevista Alexis sólo dijo que "mi tío me dijo que fuera hasta el alambrado y volviera pero nunca encontré los alambres" y allí se quebró en llantos.

Abrazado por su madre y en compañía del perro, Alexis no pudo continuar con el reportaje. Es que fueron muchas emociones y angustias las que vivió este chico. Hasta los policías que lo hallaron no pudieron creer el espíritu que tuvo para enfrentar esta aventura.

Comunidad
Los padres agradecieron a toda la comunidad que estuvo pendiente de la vida de su hijo y dejaron un mensaje: "muchos critican a la Policía pero han trabajado de día y de noche para salvar la vida de Alexis".

Ayuda
La policía contó con la colaboración de baqueanos que conocían el terreno escarpado y lleno de plantas espinosas.
Fuente: UNO San Rafael

Dejanos tu comentario

Más Leídas