Mendoza - Guaymallén Guaymallén
lunes 05 de septiembre de 2016

De la frase el Le Parc está cerrado, se pasó al "no tengo fecha para ofrecerte"

Lo dijo Viviana Beinat, directora de ese espacio cultural. También detalló que la agenda de actividades se multiplicó desde que alquilaron equipos a mejor precio.

Cinco meses después de que se conociera que por falta de plata el Espacio Cultural Julio Le Parc cerraba parcialmente sus puertas, su directora, Viviana Beinat, confirmó que el edificio funciona a pleno.

"De la famosa frase, el Le Parc está cerrado, hemos pasado a no tengo fecha", aseguró la Tana a Diario UNO.

En marzo, el secretario de Cultura Diego Gareca había dicho que faltaba presupuesto para comprar instrumental técnico. De ese modo, la cargada guía de propuestas que combinaban música, teatro, danza y exposiciones de la anterior gestión fue suspendida. En su lugar había quedado una escueta agenda con clases de salsa, bachata y talleres de improvisación y canto.

Gareca explicó oportunamente que durante la gobernación de Francisco Pérez se gastaba $465.000 mensuales para alquilar equipos que se podrían haber comprado por $1,5 millones. La falta de esos aparatos técnicos para proveer de servicio de iluminación, sonido y video a las cinco salas, donde se realizaban las principales propuestas, hizo que se suspendieran parcialmente las actividades hasta tanto se encontrara una solución.

Al respecto, Beinat explicó que mientras se llevan adelante las negociaciones para conseguir el dinero con el cual adquirir los equipos, desde abril y hasta diciembre se contrataron los servicios de un nuevo proveedor, con "servicios a mejores precios y mejor calidad de prestaciones. Aunque la idea es llegar durante la gestión a la compra de todos los equipos", indicó.

"Lo primero que hicimos fue llamar a una licitación en otros términos, tratando de bajar los precios y de no pagar el medio millón que se pagaba por mes antes. Estamos alquilándolos, se llamó a licitación con precios como corresponde y con una calidad de luces y sonido mejor. Esto se está haciendo desde abril y termina en diciembre", dijo la directora del Le Parc.

La gestión
"Cuando un artista viene y se sienta conmigo a buscar una fecha es tarea difícil encontrar un hueco para que pueda actuar", señaló la Tana para describir cómo funciona el espacio a su cargo. "Queremos empezar a abrir la agenda para el año que viene porque realmente el Le Parc es el lugar que abraza a los artistas independientes y así lo respeto yo, y así lo respeta la gestión", expresó.

Música, teatro y danza más talleres son algunas de las propuestas que ofrece actualmente el elefante de la cultura en Guaymallén. "Vamos creciendo y la agenda que tenemos lo demuestra", resaltó Bienat para defender su labor.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas