Mendoza - Créditos hipotecarios Créditos hipotecarios
domingo 01 de octubre de 2017

De cada 10 viviendas que se adquieren, ocho son con crédito hipotecario

El cálculo de Mendoza corresponde al Colegio de Corredores Inmobiliarios. Faltan casas para comprar porque en los últimos años se construyeron sólo dúplex y departamentos

El mercado inmobiliario en Mendoza se ha reactivado gracias a la ampliación de la oferta de créditos hipotecarios. En Mendoza, 8 de cada 10 personas que quieren comprar una casa lo hacen con crédito hipotecario preacordado por un banco.

La estimación corresponde al presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, Miguel Astorga.

Esta es una cifra que desde hace décadas no se veía en la Argentina y ahora se ha dado a partir de la oferta de créditos hipotecarios en valor UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), que contempla la inflación y el aumento salarial para calcular las cuotas.

Astorga sostuvo que el gran cuello de botella es la escasez de casas disponibles para los interesados en comprar. En los últimos años casi todo lo que se construyó fueron departamentos y dúplex porque resultan más económicos. Pero la gente a la hora de comprar busca casas y no encuentra.

"El otro gran problema es la lentitud con la que los bancos aprueban los préstamos. Pasan entre 90 y 120 días desde que se solicita hasta que se aprueba. Hemos realizado gestiones para que esos tiempos se acorten", expresó el presidente.

venta casa.jpg

Fuente:

Más Leídas