Mendoza - Universidad Maza Universidad Maza
martes 19 de septiembre de 2017

Dante, el niño que necesita un trasplante de médula ósea y concientizó a todo el país

En los últimos meses, más de cinco mil personas donaron sangre tras una campaña por las redes sociales que se hizo viral

Dante Galeone tiene un año y siete meses. Está en esa edad en que todo chico no para de jugar con todo lo que encuentra, que recorre su casa y que le pide brazos a todos. Pero el caso de Dante es diferente. Se encuentra aislado en su vivienda ya que necesita un trasplante de médula ósea. Sin eso, cualquier contacto con otras personas puede resultar muy peligroso para el pequeño.

La historia de Dante se conoció hace unos meses cuando la familia del pequeño comenzó, vía redes sociales, una campaña de donación de sangre. En tres meses, unas cinco mil personas en todo el país se presentaron a donar. Esa campaña pudo ayudar a muchas personas, pero no a Dante, ya que ninguno resultó compatible con él.

"Nos hemos quedado sorprendidos por la solidaridad que hemos recibido de todas partes, la gente es solidaria por naturaleza, solamente hay que incentivarla", señaló el doctor Daniel Miranda, abuelo de Dante y rector de la Universidad Maza.

"Dante está bien clínicamente, está en aislamiento porque las demás personas son peligrosas para él. Al no tener defensas puede infectarse", señaló Miranda a Canal 7, y agregó que el pequeño sufre inmunodeficiencia, por lo que es necesario el trasplante.

Sobre el hecho de que ninguno de los cinco mil donantes haya sido compatible, Miranda manifestó que "no es sencilla la compatibilidad, son muchos los genes a tener en cuenta", e invitó a que más personas se acerquen a donar sangre.

Requisitos para donar

- Tener entre 18 y 50 años

- Pesar más de 60 kilos

- No estar enfermo

- No estar tomando medicamentos

- No haberse realizado tatuajes, ni piercing en el último año

- No es necesario estar en ayunas pero sí no haber ingerido productos lácteos

- Llevar DNI

Se puede concurrir a cualquier hospital público o privado o al Centro Regional de Hemoterapia.

Fuente:

Más Leídas