Mendoza Mendoza
lunes 10 de octubre de 2016

Daniel Vila pidió ayuda para hallar y denunciar penalmente a los enduristas

El empresario trata de ubicar a través de Twitter a las personas que violaron su propiedad.

El empresario Daniel Vila, presidente de Grupo América y propietario del Puesto San Isidro, pidió este lunes a través de su cuenta de Twitter ayuda para individualizar a cuatro enduristas que violaron su propiedad y filmaron un video con una falsa denuncia.

"Estoy buscando a estas personas que violaron mi propiedad. Agradeceré cualquier información para denunciarlos penalmente", dice el tuit, que incluye las fotos de los cuatro individuos.

Embed

El domingo se había viralizado un video, hecho por los enduristas, donde se denunciaba una supuesta obra oculta para aprovecharse del agua de la cascada del paraje Arroyo San Insidro en un supuesto lugar público.

Daniel Vila explicó que el lugar no es público, sino de su propiedad, y que la obra, lejos de ser algo oculto, está inspeccionada por el Departamento General de Irrigación y su objetivo es evitar la pérdida de agua por filtraciones de forma tal que pueda ser aprovechada por todos los propietarios.

Para tomar esas imágenes, invadieron ilegalmente el terreno. Por esa razón y como advertía en la mencionada nota, Vila los denunciará en la Justicia.

Como previamente los intrusos deben ser individualizados, el empresario solicitó colaboración para identificarlos en las imágenes que acompañan esta nota y que se desprenden del video que ellos mismos publicaron.

A través de las redes sociales, Vila publicó esas fotos con el siguiente texto: "Estoy buscando a estas personas que violaron mi propiedad. Agradeceré cualquier información para denunciarlos penalmente".

Las vías de contacto para los datos solicitados son @danielevila (en Twitter) y facebook.com/Daniel-Eduardo-Vila.

La obra que los motociclistas denuncian como supuestamente oculta e ilegal cuenta con la inspección y el monitoreo de la Dirección General de Irrigación, como consta claramente en el acta que ayer se publicó en este matutino.

El objetivo del video que, con la complicidad de algunos medios de difusión, se viralizó en la jornada del domingo, era intentar demostrar que la obra en cuestión perjudicará a los mendocinos.

Lo que no explican estos enduristas, que recurrentemente dañan el ambiente con sus máquinas y no respetan la propiedad privada a la hora de internarse en la zona de montaña, es que la finalidad de los trabajos en el Puesto San Isidro apuntan a mejorar el sistema de captación, conducción y distribución del agua que nace en las vertientes de la zona y cae por la cascada. De esta manera, se evitará la pérdida de un recurso estratégico que se escurre libremente.

Una vez concluida la obra, se podrá aprovechar el 100% del agua, lo que beneficiará a todos los propietarios aledaños. Un dato clave que desmonta la mentira que los motociclistas echaron a rodar irresponsablemente y que, como corresponde, tendrá su correlato judicial.


Fuente:

Más Leídas