Mendoza Mendoza
martes 11 de octubre de 2016

Daniel Vila explicó en su cuenta de Twitter la obra en el arroyo San Isidro

A través de esa red social dio a conocer la resolución de la Dirección General de Irrigación referida al uso del agua en esa zona.

A los efectos de aclarar a los mendocinos aspectos técnicos y legales de la cascada de San Isidro, el empresario Daniel Vila difundió a través de su cuenta de Twitter la resolución Nº1427 de la Dirección General de Irrigación, fechada el 3 de noviembre de 2010, referida al uso del agua en la zona.

En esos documentos figura el permiso otorgado por Irrigación, la "obligación de hacer las obras necesarias para la captación y conducción del contenido" y "realizar un uso eficiente del recurso"

Embed

"Para quienes no conozcan el tema cascada San Isidro, vale aclararles que las obras son para cuidar el agua de los que vivimos en la zona", explicó Vila, quien el domingo denunció que un grupo de motociclistas ingresaron sin autorización a su propiedad y filmaron un video de la obra que se realiza en su propiedad.

Además Vila confirmó que desistirá de la demanda que tenía en la Corte por la propiedad del curso de agua.

Documento oficial
El documento oficial que compartió en Twitter resuelve que "se otorgue uso precario del agua por la superficie indicada en cada caso, autorizándose en consecuencia el destino del agua para el uso identificado en cada caso".

Entre los propietarios identificados en ese texto figuran: Horacio Dumit, Marcelo Dumit, Ricardo Dumit, María Teresa Albaca, Lucinda Manuela Cortez, Martha Elena Cortez, Renee Sara Dumit, Adela Simón, Daniel Eduardo Vila y Alfredo Luis Vila.

Allí se establece que los permisionarios tendrán la obligación, entre otros puntos, de "mantener a su cargo las obras necesarias para la captación y conducción del recurso" y "realizar un uso racional y eficiente del recurso".

Precisamente con ese objetivo de mejorar el aprovechamiento del agua en la zona es que en la actualidad se desarrolla la obra en dicha cascada. Y es el Departamento General de Irrigación quien debe encargarse de controlar la construcción y que esta cumpla con los requisitos administrativos y técnicos.

Definiciones
En diálogo con Mdz Radio, uno de los medios que milita activamente la versión de los enduristas intrusos, Vila dio precisiones sobre el tema:

"Lo único que se ha construido en el área de la cascada, y no ahora, sino hace 30 años, es un acueducto para llevar al agua y que no se pierda. Es absurdo que digan que había un desvío hacia el barrio Dalvian".

"Se está construyendo una obra para poder contener el agua y poder encausarla para un mejor aprovechamiento".

"Están presentados los planos de la obra y ésta ya fue inspeccionada por Irrigación".

"Lo único que tenemos que hacer es presentar los planos. Lo que hace Irrigación es la aprobación final. Estamos hablando de un muro de cemento de 8 o 10 metros".

"No hay un dique como se dijo por ahí. No se ha desviado el agua y tampoco se ha suspendido el curso del agua".

"Esa agua es exclusivamente para el uso de los que están en esos terrenos, en esa zona. No para que cualquiera vaya a sacarla de ahí".
Fuente:

Más Leídas