Mendoza - Las Heras Las Heras
viernes 04 de marzo de 2016

Daniel Orozco lanzó un plan de higiene en Las Heras con 150 empleados

También hizo referencia a las obras que se vienen realizando y a las que vendrán a corto plazo, como el bacheo de numerosas calles y la remodelación de la avenida San Martín.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, dejó inaugurado un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante lasherino, donde entre otros conceptos expuso la posición de su gestión en la defensa de los derechos territoriales de Las Heras, la minería no contaminante y la "basura cero".

También hizo referencia a las obras que se vienen realizando y a las que vendrán a corto plazo, como el bacheo de numerosas calles y la remodelación de la avenida San Martín.

Durante su primer mensaje ante el cuerpo de ediles, Orozco aseguró que "vamos a defender nuestros derechos territoriales, porque sabemos que nuestro departamento tiene algunas diferencias en este sentido con algunos departamentos vecinos".

Sobre la minería señaló que "somos militantes del agua, creemos en una minería no contaminante para Las Heras", en tanto comprometió acciones para que "en el 2017 nuestro departamento sea declarado la cuna de la Gesta Libertadora".

Adelantó que "en los próximos días daremos comienzo al Plan Integral de Higiene, que contará con 150 personas trabajando simultáneamente a diario en las calles del departamento, a fin de lograr el anhelo "basura cero", para lo cual el jefe comunal solicitó la colaboración y compromiso de los vecinos, para respetar las normas de limpieza.

En otra parte de su discurso señaló que "la obra más emblemática será la remodelación a nueva de la avenida San Martín, con 1.400 metros lineales de adoquinados, renovación de cloacas y agua y reconstrucción de los canales este y oeste, con una inversión externa de 29 millones de pesos".

También destacó que "se trabajará en la calle Lisandro Moyano, con una obra de hormigonado, renovación de calzada, alcantarillado e iluminación".

Pretende "sustituir el sistema de gestión de expedientes actual por uno nuevo", que busca atenuar los costos de mantenimiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Las Heras
Fuente:

Más Leídas