Mendoza - Cumbre del Mercosur Cumbre del Mercosur
viernes 21 de julio de 2017

Cumbre de los presidentes: Macri envió un claro mensaje a Venezuela

Con el discurso de Mauricio Macri como anfitrión fue inaugurada formalmente la reunión que se cerró con la asunción de Temer (Brasil) como presidente pro tempore.

Terminó la reunión de los presidentes en la Cumbre del Mercosur con Mauricio Macri (Argentina), Michel Temer (Brasil), Tabaré Vazquez (Uruguay), Horacio Cartes (Paraguay, fue el último en llegar este viernes en la mañana) , Evo Morales (Bolivia) y Michel Bachellet (Chile).

Con el discurso de Mauricio Macri como anfitrión había quedado inaugurada formalmente la reunión en el hotel Intercontinental de Mendoza.

sesion plenaria presidentes

El mandatario aseguró que para el éxito del Mercosur, es necesario "poner la mirada hacia el futuro y así alcanzar toda la potencialidad".

Con un claro tono político, Macri envió un "mensaje de solidaridad con los venezolanos" y aseguró: "Reiteramos nuestro llamado a la paz, a la libertad de los presos políticos y la instauración de un calendario electoral".

Asimismo, pidió dejar atrás "los debates existenciales y las falsas promesas" y "demostrar que el valor de cooperación de nuestros países es la base para lograr estabilidad".

Al comienzo del plenario se enumeraron algunos de los logros obtenidos durante la presidencia de Argentina.

En ese sentido se mencionó la apertura del Mercosur hacia otros países y bloques comerciales, entre algunos de los temas trabajados.



Fuente:

Más Leídas