Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 19 de julio de 2017

Cuánto dinero recibirá cada partido mendocino para las PASO

Es para imprimir boletas. El Frente Somos Mendoza será el que más dinero recibirá del Estado provincial.

Poco menos de 650 mil pesos es lo que menos recibirá uno de los partidos políticos de Mendoza de cara a las PASO, mientras que el que más recibirá supera los 4 millones de pesos.

Según una resolución del gobierno de Mendoza, las elecciones primarias costarán más de 10,5 millones de pesos tan solo en impresión de boletas.

Esta suma será repartida entre los distintos partidos que presentan candidatos provinciales y tres que solamente lo hacen en algunos departamentos.

Según la resolución, publicada en el Boletín Oficial, el partido que más aportes económicos recibirá será Somos Mendoza.

La agrupación, que nuclea principalmente a sectores peronistas, debe dirimir sus candidatos entre tres líneas internas: Unión Ciudadana, Construyendo Mendoza y Nueva Conducción. Este frente peronista recibirá más de 4 millones de pesos.

aportes boleta partido mendoza.jpg

En segundo lugar, Cambia Mendoza, que enfrenta a dos líneas partidarias, recibirá poco más de 1,1 millones de pesos.

A estos dos sectores los sigue la alianza Encuentro por Mendoza y el Partido Intransigente. Cada uno recibirá $ 965.297,35.

El Partido del Trabajo y del Pueblo tendrá alrededor de 962 mil pesos y muy cerca lo sigue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 954 mil pesos.

El Partido Verde, en tanto, tendrá 949 mil pesos mientras que Podemos con la Izquierda cierra con 647 mil pesos, aproximadamente.

junta-electoral.jpg
Definiciones. Los partidos deben decidir cómo enfrentarán las elecciones PASO del 13 de agosto.
Definiciones. Los partidos deben decidir cómo enfrentarán las elecciones PASO del 13 de agosto.

Finalmente, tres partidos de Santa Rosa, Tupungato y Tunuyán recibirán entre 3 y 9 mil pesos.

En total, se invertirán en boletas $ 10.739.949,59.

Más barato que en 2015

Para el cálculo de cuánto le toca a cada partido, se toman en cuenta la cantidad de electores en los distritos donde cada sector se presenta.

Los más de 10,7 millones de pesos que se invertirán representan una cifra bastante menor a lo invertido en las PASO de 2015.

listas paso.jpg

Esto se debe al hecho de que, en esta ocasión, las elecciones provinciales y nacionales será el mismo día, por lo que el Gobierno Nacional ha dispuesto el pago del aporte para la impresión de boletas en la categoría de diputados nacionales.

En el caso de Mendoza, se calcula que cada cuerpo de la boleta cuesta 0,23 centavos.

Fuente:

Más Leídas