Mendoza - Procrear Procrear
viernes 04 de agosto de 2017

Críticas al Ejecutivo por la propuesta de vender los dúplex del Procrear

En campaña, Tanús cruzó a Cornejo y a Suárez y los culpó de "angustiar a los mendocinos que esperan una casa".

Poco queda para que mini ciudad ubicada en Tiburcio Venegas y Suipacha de Mendoza capital este lista pero las más de mil viviendas aún no han sido sorteadas y hay una gran incertidumbre en torno a esta obra.

La llegada de un funcionario nacional fue la que desencadenó una nueva controversia. Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, criticó el proyecto al indicar que no cumple con la categoría de "vivienda social".

El subsecretario hacía referencia a los dúplex de 100 metros cuadrados que cuentan con tres habitaciones y dos baños. Tras sus dichos, Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo respaldaron esta idea e, incluso, el intendente capitalino llegó a proponer que fueran vendidos en el mercado inmobiliario.

Uno de los que se mostró en contra fue el precandidato Jorge Tanús y tildó al Ejecutivo de "provocar angustia" para quienes aún sueñan con una casa propia.

"No se puede ser tan insensible y pensar en vender los departamentos del Procrear. Se trata de viviendas sociales que fueron pensadas a partir de la demanda, de modo transparente y equitativo", señaló Tanús.

"El procrear nació para cambiar la realidad de miles de argentinos, que pueden pagar las cuotas, que tienen familia, y se realizó de un modo transparente. Es una cosa ilógica que se cambien las condiciones de acceso a la vivienda, derrumbando esperanzas y expectativas. Es un pensamiento discriminatorio al estilo Macri, y se han contagiado para mal Suarez y Cornejo. Son insensibles. La demanda social de un sector de trabajadores fue el motivo cada emprendimiento, y se diseñó con ese criterio en el corazón de la Ciudad, de acuerdo a las inscripciones en la Provincia", manifestó el precandidato.

Fuente:

Más Leídas