Mendoza - zoo de Mendoza zoo de Mendoza
jueves 19 de mayo de 2016

Crisis en el zoológico provincial: encontraron otros seis animales muertos y analizan el cierre temporal

Uno de los animales fue hallados en medio de una protesta de trabajadores del paseo. Pidieron la renuncia de la directora y del secretario de Ambiente

Seis muertes de animales más, tres agonizando, un cruce entre la directora del zoológico, Mariana Caram, con trabajadores y gremialistas y la posibilidad de un cierre temporal del Paseo es parte del nuevo capítulo que se vivió este jueves en el Zoo provincial.

Según confirmaron desde Ambiente, este jueves se encontró muerta a una cría de cabra. Además, se confirmó la muerte de otros cinco, entre ellos, un puma. El animal muerto se suma a los 14 que habían fallecido este martes y a los 15 ciervos anteriores.

En el mismo momento en que se encontraba al animal, ATE, con Raquel Blas a la cabeza hacía una protesta en el zoológico, que derivó en una discusión con la directora del zoológico, Mariana Caram.

Caram intentaba explicar que se están haciendo los arreglos en el Paseo e investigando las muertes y culpó a las gestiones anteriores por haber ocultado muertes durante los años anteriores.

Además, criticó a los trabajadores que se encontraban protestando por no estar ayudando a recoger las donaciones que el Zoológico estaba recibiendo.

Mientras Caram explicaba esto, Blas le recriminó no haber cambiado el alimento de los animales, mientras que otros trabajadores culpaban a la ecologista por no haber hecho comederos cuando se le pidió y aseguraron que los animales no podían ser alimentados correctamente.

Incluso la veterinaria, Corina Serpa, calificó de una falta de respeto los dichos de Caram y de "falacia". Asimismo negó que en el 2015 hayan muerto más de 300 animales, como ha dicho el gobierno provincial.

"No se descarta que haya un virus, pero también están las malas condiciones, hay una situación de estrés y que hay especies mezcladas, esto también es una realidad", señaló Serpa, quien dijo que no se ha ido invirtiendo en el paseo.

Justamente Serpa fue la encargada de anunciar las seis muertes producidas este jueves.

En tanto, también se denunció que los animales han estado sin alimento balanceado por falta de pago a los proveedores.

Mientras esto ocurría, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance se encontraba en Buenos Aires para la firma de un convenio para desarrollo sustentable. No obstante, el funcionario también tiene prevista una visita a Corea del Sur, "para buscar financiamiento", explicaron desde la secretaria de Ambiente.

Pedido de renuncias

Desde la oposición, a raíz de la crisis del zoológico se pidió la renuncia de Mingorance y de Caram.

El mismo secretario de Ambiente salió a responder, vía Twitter, estos pedidos.

"Muchos de los que hoy piden mi renuncia e intentan debilitar la gestión son los mismos responsables de que hoy el Zoo provincial este así", afirmó el funcionario.

Reunión clave

Desde Ambiente también confirmaron que este jueves, los principales funcionarios de la Secretaría, junto a los profesionales técnicos, podrían decidir el cierre temporal del zoológico provincial

¿Qué hay que hacer con el zool...


Fuente:

Más Leídas