Mendoza Mendoza
miércoles 03 de agosto de 2016

Crisis económica: la fábrica de fideos Bauzá despidió a 16 de 24 empleados

La emblemática empresa decidió hacer una reestructuración y echó a más de la mitad de su personal. Aseguraron que no pueden competir contra los supermercados.

La firma emblemática de pastas "Fideos Bauza" despidió a 16 de los 24 empleados que tenía.

Desde la firma aseguraron a Radio Mitre Mendoza que se trata de una reestructuración, y no de quiebre, por el cual se echó a las 2/3 partes de los empleados.

Desde el lunes el gremio ha estado negociando con la empresa las indemnizaciones, en lo que hay un acuerdo entre las partes.

La firma aseguró que no puede competir contra los supermercados, ya que antes vendían a más de 4000 negocios y hoy solamente lo hacen a cinco supermercados.

Historia de un negocio de casi cien años

La Fábrica de Fideos Bauzá se fundó el 22 de mayo de 1922 por Miguel Ángel Bauza Ribot.

Pero no fue el único emprendimiento del primer Bauzá que pisó suelo mendocino. Cuando Don Miguel Ángel llegó procedente de Mallorca, España, fundó la panadería La Balear en calle Belgrano, donde hoy se encuentra un importante Hotel. Posteriormente la mudó a calle San Juan.

Cinco años después creó la fábrica de fideos en calle San Martín 1795 de Godoy Cruz.

La reconocida empresa cumple este viernes 93 años y en la actualidad es la única industria que existe en la principal avenida, siendo una de las empresas más antiguas en manos de una familia que no cambió de dueños, ni tuvo ni tiene socios extranjeros.

Su trayectoria y prestigio se fundamentó siempre en la elaboración de Pastas Artesanales "de excelente calidad y de precios competitivos en el mercado, cuidando así la economía de las familias Mendocinas", se expresó en un comunicado.

Actualmente se fabrican 32 variedades de pastas secas, las que se encuentran a la venta en la misma fábrica.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas