Mendoza Mendoza
domingo 10 de abril de 2016

Crearán un Programa Provincial de Diversidad Sexual

El gobierno de la provincia firmó un convenio con integrantes de la comunidad gay argentina.

El gobierno mendocino firmó este viernes un convenio con la comunidad gay del país para crear un Programa Provincial de Diversidad Sexual.

La presidenta de la Comisión de Género del Senado local, la legisladora radical Claudia Najul, también estuvo presente en el acto de firma del convenio en la Casa de Gobierno.

La senadora indicó que, de esta manera, Mendoza "es la primer provincia en firmar plan de ciudadanía con la Federacion argentina LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) para alcanzar igualdad real en los derechos".

"La Federación Argentina LGBT avanza en Mendoza con la implementación del Plan de Ciudadanía LGBT" agregó Najul, quien compartió el acto con el vicepresidente de la FALGBT, Esteban Paulón.

La suscripción del convenio fue con el Ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, Dr. Rubén Giacchi, por medio del cual el Gobierno se compromete a implementar las acciones contempladas en el Plan de Ciudadanía LGBT, elaborado por la FALGBT, ONUSIDA y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

"Los compromisos incluyen la creación de un Programa Provincial de Diversidad Sexual que será coordinado por activistas de Mendoza LGBT, organización local de la Federación en esta provincia.También se firmaron convenios similares entre cinco municipios –Mendoza, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú y Guaymallén– de la provincia y la Universidad Nacional de Cuyo, con el compromiso de crear programas municipales de Diversidad Sexual", afirmó la legisladora.

Fuente: Prensa Bloque de Senadores UCR
Fuente:

Más Leídas