Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
viernes 24 de junio de 2016

Corrupción policial en Mendoza: a dónde fue a parar el dinero, la pregunta "de los millones"

Dependerá de cuándo se registró el primer hecho, que por lo menos fue hace un año, afirman.

La pregunta del millón (o de los millones), tanto para la IGS como para la Justicia de Mendoza, que ya recibió las primeras denuncias, será a dónde y a qué manos fue a parar el dinero de los servicios extraordinarios irregulares en el caso de corrupción policial que sacudo a Mendoza.

Esto, porque los policías que tuvieron que hacerlos fueron los que denunciaron a los comisarios, ya que nunca se los pagaron.

El comisario Víctor Loyola se declaró inocente hace pocos días en Canal 7 y dijo que no solo no tenía dinero sino, por el contrario, un auto viejo y deudas. A la IGS no le interesa demasiado si Loyola tomó dinero o lo dejó pasar. Para la Inspección está muy comprometido en cuanto a sus funciones.

La pregunta es: ¿los comisarios recibían órdenes de cómo hacían ellos con los subordinados? Nadie lo sabe, pero alguien que también se crió en los pagos sancarlinos del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo por los mismos años afirmó que "en el campo siempre decimos que hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño".

Y si no, lo tendrá que buscar la Justicia. En la Fiscalía de Capital por ahora no hay novedades. Están estableciendo la competencia, una cuestión técnica de rigor que no puede fallar. Y dependerá de cuándo se registró el primer hecho, que por lo menos fue hace un año, y qué fiscal estaba de turno entonces. A él le tocará.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas