Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 23 de junio de 2016

Corrupción policial en Mendoza: así comenzaba la "purga" en diciembre

Dos días después del rimbombante regreso del radicalismo al poder en Mendoza, Alfredo Cornejo tomó una medida que parecía haber tenido más que estudiada durante los meses de la transición.

El 12 de diciembre, dos días después del rimbombante regreso del radicalismo al poder en Mendoza, Alfredo Cornejo, un político que conoció desde adentro el manejo del Ministerio de Seguridad, tomó una medida que parecía haber tenido más que estudiada durante los meses de la transición: pasó a disponibilidad a ocho comisarios.

Entre ellos, a Darío Irrutia, quien finalmente fue pasado a pasiva por haber certificado el título trucho de un ingeniero en Sistemas.

Además, en esa lista había otros nombres que antes de ayer no fueron mencionados, pero que zumban en los pasillos del Ministerio de Seguridad: Fernando Trepicchio, de la policía Vial; Ángel Fava, de Las Heras; Rómulo Díaz, comisario de Capital, y Daniel Gómez, de Godoy Cruz.

Todos estos nombres estaban de alguna manera relacionados con el ex vicegobernador, Carlos Ciurca, quien también fue ministro de Seguridad y conoce, igual que Cornejo, los pormenores del Ministerio que hoy es conducido por Gianni Venier.

Consultado acerca de si estos son los próximos comisarios a sancionar, el titular de la IGS, Marcelo Puertas, se limitó a decir "no todos", por lo que no se puede saber cuál de estas personas podría correr la misma suerte que los cuatro pasados a pasiva el lunes.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas