Mendoza - corrupción policial corrupción policial
jueves 23 de junio de 2016

Corrupción policial: en el peronismo se habla de posible persecución política

El presidente de la Bicameral de Seguridad, Mario Díaz (PJ), aseguró que va a investigar qué hay detrás de la denuncia.

El caso de los comisarios generales sancionados en Mendoza por posibles casos de corrupción dentro de las fuerzas repercutió notablemente en el corazón del Partido Justicialista.

En este sentido, el diputado Mario Díaz, presidente de la Bicameral de Seguridad, salió a denunciar una posible intencionalidad política en el caso de las denuncias que señalan a los altos mandos de la fuerzas de seguridad, entre otras cosas, de montar un más que rentable negocio –de aproximadamente 10 millones de pesos por mes– con los servicios extraordinarios de la policía.

Dispuesto a investigar
Díaz prendió el ventilador de lo que se venía diciendo por lo bajo: "Acá parece haber una maniobra política", reiteró, refiriéndose a la cercanía con el peronismo de los superiores de las fuerzas policiales sospechados y puntualmente, al hecho de que estos comisarios pudieran tener alguna relación con el ex vicegobernador y ex ministro de Seguridad durante la gestión de Celso Jaque, Carlos Ciurca.
Además, señaló: "El dinero que supuestamente los comisarios manejaban, como posibles jefes de una organización que comerciaba servicios extraordinarios truchos, sería muy difícil de esconder. Diez millones de pesos me parece mucho. Creo que están usando este tema para justificar una purga policial", aseveró el diputado.

Pide citar a funcionarios
Siguiendo con las sospechas de que las denuncias y los pases a pasiva de los comisarios podrían tener que ver con una persecución partidaria, Díaz dejó claro que quiere que la Bicameral se meta de lleno en el caso y que se cite al ministro de Seguridad, Gianni Venier; al jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, y al titular de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas, para que expliquen los motivos que llevaron a separar a los jefes policiales de sus cargos.

Sobre todo, Díaz quiere pruebas del supuesto robo millonario que posiblemente se perpetró con la anuencia de los comisarios.

"Se reúne la Bicameral y yo voy a plantear, espero que el oficialismo venga, porque nos suelen dejar sin quórum para no tratar los temas verdaderamente importantes", señaló el diputado justicialista.

Denuncias diarias
Para reforzar la idea de persecución política dentro del Ministerio, Mario Díaz sostuvo que cotidianamente recibe denuncias, mensajes, correos y llamados de policías que aseguran que los persiguen, que les sacan fotos, y el supuesto delito que han cometido es su afinidad con el peronismo. "Sin embargo, no les puedo dar corte a tantas denuncias", señaló.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas